
CCOO y UGT de Madrid irán a los tribunales si el gobierno regional confirma su intención de retirar los fondos que actualmente van dirigidos a sindicatos y patronal para cursos de formación para destinarlos a emprendedores que creen empleo.
Preguntados por la idea lanzada ayer por la presidenta, Esperanza Aguirre, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha considerado que se trata de un "despropósito" y que estudiarán la medida. "Si es aprobada definitivamente, Esperanza Aguirre se verá ante los tribunales muy probablemente, porque puede ser una medida abiertamente ilegal".
"Unos recursos que ponemos los trabajadores y empresarios para formación continua en las empresas no pueden ser dedicados a otra cosa que no sea eso", señaló, y apostó por que se busquen otros recursos para formar emprendedores, ya que están "en contra" de que se pague cotización social con dinero que sale de las nóminas de los trabajadores y de los propios empresarios para formación continua de trabajadores. "Cualquiera puede entender que es abiertamente ilegal", ha remarcado.
"Una ilegalidad"
"Si lo que quiere Esperanza Aguirre es coger un dinerillo y dárselo a la Cámara de Comercio o entregárselo a unas empresas de estas mamandurrias pensamos que esta cometiendo una ilegalidad que se verá ante los tribunales", ha insistido.
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha querido poner un ejemplo y ha dicho que "lo que dice Esperanza Aguirre es como decir que los dineros que trabajadores pagan para pensiones "lo quiere destinar a construir Eurovegas".
"No se puede con un dinero que está legalmente destinado para algo destinarlo a lo que a ella le parezca oportuno", ha destacado y ha señalado que el dinero para formación que aportan sindicatos y empresarios "es para formación".
Martínez ha considerado que el "proyecto estrella para esta Comunidad es Eurovegas y el único emprendedor es el señor (Sheldon) Adelson" y a pesar de que ha apuntado que cree que este anuncio es "una ocurrencia puramente dialéctica y no va a tener ninguna trascendencia", ha indicado que en el caso de que la tenga pedirán "responsabilidades en el ámbito de lo jurídico y lo político" ya que es un atropello".