
El ministro japonés de Reforma Postal y de Servicios Financieros, Tadahiro Matsushita, de 73 años, ha sido hallado hoy muerto en su apartamento de Tokio, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía, que investiga la hipótesis del suicidio.
Por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento del ministro, cuyo cuerpo fue trasladado a un hospital de la capital nipona para ser sometido a una autopsia, señaló el portavoz.
Estaba previsto que Matsushita acudiera hoy a una reunión de la Agencia de Servicios Financieros, organismo estatal bajo su cargo y dependiente del Ministerio de Finanzas, que supervisa las acciones del sector bancario y bursátil.
Matsushita, cuya última aparición pública tuvo lugar el pasado viernes en una rueda de prensa, ocupaba el cargo de ministro para la Reforma Postal y secretario de Estado de Servicios Financieros desde el pasado junio, a raíz de una remodelación del Gobierno.
Antes había ocupado el cargo de viceministro para la Reconstrucción del noreste de Japón (la zona asolada por el terremoto de 2011) y viceministro de Economía, Comercio e Industria desde septiembre de 2009.
La Agencia de Servicios Financieros está a cargo en la actualidad de la investigación sobre un presunto escándalo de información privilegiada que incluye a Nomura.