MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) calcula que la subida del 18% al 21% del IVA y las refacturaciones prorrateadas ordenadas por el Tribunal Supremo encarecen desde este mes un 10% la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de electricidad.
En una nota, la asociación indica que, a pesar del anuncio del Gobierno de que mantendrá la parte regulada del recibo en octubre, estos incrementos podrían añadirse a una nueva subida en octubre en caso de que la próxima subasta eléctrica se cierre con alzas de precios.
La asociación advierte además de que, debido la subida del IVA y los autos del Supremo, "la factura continuará un trimestre más su tendencia alcista al margen de lo que ocurra en la subasta Cesur".
"Los factores que provocan el alza son dos. Por un lado, la subida del IVA del 18 al 21%, que ya se ha aplicado para todos los recibos emitidos a partir del pasado 1 de septiembre, y por otro el recargo adicional por la decisión del Tribunal Supremo que obliga a refacturar el consumo eléctrico de los hogares acogidos a la TUR hasta el mes de diciembre", explica Asgeco.
Relacionados
- Economía/Energía.- Asgeco reclama al Gobierno que aumente las sanciones a las grandes eléctricas por fijación de precios
- Economía/Energía.- Asgeco exige la publicación del informe de la CNE sobre las subastas eléctricas
- Economía/Energía.- Asgeco denuncia "costes ocultos y opacidad" en las subastas de fijación de la tarifa de luz
- Economía/Energía.- Asgeco denuncia prácticas abusivas de las comercializadoras de luz
- Economía/Energía.- Asgeco considera "abusiva" la subida de la luz y cree que el déficit lo soportan solo los usuarios