PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
El producto interior bruto (PIB) francés sufrirá una contracción de una décima en el tercer trimestre, después de haberse mantenido sin cambios en los dos trimestres anteriores, según los últimos cálculos del Banco de Francia.
Por otro lado, el banco presidido por Christian Noyer informó de que la última encuesta de actividad industrial apunta a una ligera mejoría de la producción, aunque se mantiene el estancamiento de la capacidad utilizada.
Respecto al sector servicios, los datos de la encuesta revelan el mantenimiento de la actividad, aunque se espera una estabilización de la actividad en los próximos meses.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB francés se contraerá una décima en el segundo trimestre, según el Banco de Francia
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro se relaja una décima en abril, hasta el 2,6%
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE se relaja una décima en marzo, hasta el 2,7%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja una décima en abril, hasta el 2,6%
- Economía/Macro.- El IPC subió una décima su tasa anual en abril, hasta el 2%, por el alza de la luz y el tabaco