Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,6% en la apertura con la prima de riesgo en ligero ascenso, hasta los 417 puntos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una bajada del 0,6%, que llevó al selectivo hasta los 7.835,2 puntos, mientras que la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba en los 417,4 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del 6%.

Tras el ascenso de más del 6% de la semana pasada, impulsado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos soberanos, el selectivo iniciaba esta semana en 'rojo', con 19 valores al alza y 15 en negativo.

En el lado de las ganancias se colocaban Técnicas Reunidas, que se anotaba un 2%, seguido de Bankia (+1,41%), Acciona (+1,12%), Inditex (+1,01%), Abengoa (+0,66%) e IAG (+0,65%).

En el lado contrario Gas Natural cedía un 2,57%, mientras que BBVA perdía un 1,69%, Telefónica, un 1,25%, Santander, un 1,04%, y Repsol, un 0,45%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se incrementaba y se situaba en los 417,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,709%, frente a los 413,2 puntos básicos en los que cerró el viernes.

El resto de bolsas europeas despertaban también en 'rojo', con descensos del 0,1% para Francfort y París y del 0,04% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2786 'billetes verdes'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky