
El Gobierno catalán no se conforma con el proyecto de 'Barcelona World' para contrarrestar los efectos positivos que Eurovegas pueda generar en Madrid, ciudad elegida por el magnate Sheldon Adelson.
Actualmente asegura trabajar en otros 300 proyectos más de inversión que están en "diferentes estudios de maduración", aseguran fuentes del Govern.
Desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo que preside Artur Mas afima haber cerrado un total de 78 proyectos de inversión extranjera, con una inversión asociada de 462 millones de euros, y que han significado la creación de 3.675 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 4.400 más.
El proyecto 'Barcelona World' se convierte, de entrada, en el más relevante de todos los previstos, ya que supondrá una inversión de alrededor de 5.000 millones de euros y la generación de unos 20.000 empleos.
Menos de 24 horas después de que el Govern hiciera público su proyecto estrella de los próximos años ha tardado el magnate estadounidense en confirmar en un comunicado difundido desde Las Vegas que Madrid ha sido la comunidad elegida para ubicar su macrocomplejo de juego y convenciones en Europa, aunque sin desvelar aún el municipio concreto.
El de Barcelona consistirá en la construcción de 6 grandes complejos turísticos en un espacio en el entorno de 'Port Aventura', que contará con hoteles, centros comerciales, teatro, centro de convenciones, áreas con servicios y oficinas, y también casinos.
"Mejor Barcelona World que Eurovegas"
La Generalitat cree que el proyecto "encaja mucho mejor" en Cataluña que Eurovegas, según ha manifestado el conseller de Interior, Felip Puig.
Puig ha asegurado, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, que Eurovegas tenía importantes beneficios y atractivos, pero que también presentaba "algunos elementos que muy probablemente hubieran sido complejos para acabar de desplegarlo".