FRANKFURT, 7 (Reuters/EP)
El sindicato de tripulantes de cabina (UFO, por sus siglas en inglés) reanudará las conversaciones con Lufthansa esta tarde para intentar solucionar los problemas que les han llevado convocar las últimas huelgas.
Calificada como "guerra de trincheras", uno de los portavoces de UFO ha señalado que el sindicato no tiene en mente realizar más "ataques" por el momento, aunque está dispuesto reanudar la huelga si Lufthansa continúa con su "juego de estrategia".
Este paro de 24 horas, el tercero en ocho días, ha dado lugar a la cancelación cientos de vuelos y a pérdidas de más de 10 millones de euros.
A diferencia de "ataques anteriores", donde el sindicato desveló con solo seis horas de antelación la duración y los aeropuertos afectados, en este último paro, la aerolínea ha tenido más tiempo para reaccionar, aunque tuvo que suspender cerca de dos tercios de los vuelos programados.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Lufthansa cancela casi 1.000 vuelos para este viernes por la huelga, 40 de ellos desde o hacia España
- Economía/Empresas.-Lufthansa cancela casi 1.000 vuelos para este viernes por la huelga, 40 de ellos desde o hacia España
- Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de Lufthansa convocan nuevos paros de 24 horas este viernes
- Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de Lufthansa convocan huelga este martes
- Economía/Empresas.- Lufthansa cancela 187 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina, diez a España