MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander y los sindicatos UGT, Comfia-CC.OO. y FITC han alcanzado un principio de acuerdo para externalizar los complementos de jubilación, que se aplicaría al personal que forma parte de la plantilla desde antes del 8 de marzo de 1980, según han informado los sindicatos.
El preacuerdo se alcanzó tras la reunión que mantuvieron representantes del banco presidido por Emilio Botín y de los sindicatos en la tarde de este jueves. Ahora, el principio de acuerdo estará "pendiente" de las compañías de seguros, según explicó a Europa Press el secretario general de UGT en el SANTANDER (SAN.MC) Ildefonso Sánchez.
El banco y los sindicatos además han acordado la sustitución de los compromisos del convenio colectivo por un nuevo sistema de aportación definida, mediante la externalización del fondo interno a través de una póliza de seguros.
Los órganos de dirección de los sindicatos firmantes tendrán que ratificar el acuerdo, que UGT, Comfia y FITC valoraron de "muy positivo". "Da solución satisfactoria a una reivindicación histórica de los empleados del Santander", aseguraron en un comunicado.
Relacionados
- Los sindicatos y la directiva de Tussam alcanzan un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo
- Sindicatos y empresas alcanzan un principio de acuerdo en Ayuda a Domicilio
- Sindicatos y Ayuntamiento de La Línea alcanzan un principio de acuerdo para "acabar con la tensión"
- El Gobierno y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo en pensiones, pero seguirán negociando
- Economía.- (Ampl 2) Gobierno y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo en pensiones, pero seguirán negociando hoy