Nueva York, 18 mar (EFECOM).-
THE WALL STREET JOURNAL
- Lo más probable es que Washington responda a la crisis financiera que se ha extendido en forma de rescates empresariales, incentivos fiscales y regulaciones. Tras el rescate de Bear Stearns, sin embargo, continúa aumentando el temor a que el impacto de la crisis crediticia se extienda al resto de la economía estadounidense.
- Se espera que la Reserva Federal recorte en su reunión de hoy entre medio punto y un punto porcentual los tipos de interés, desde el 3 por ciento actual.
- Las acciones del banco de inversión Lehman Brother's cayeron a su nivel más bajo en cuatro años y medio mientras la firma busca disipar los rumores sobre su fortaleza financiera. Otras firmas de correduría de bolsa también bajaron ayer en la Bolsa de Nueva York.
- Las acciones del banco de inversión Bear Stearns cayeron un 84 por ciento pues los accionistas criticaron la propuesta venta de la firma a JP Morgan Chase al irrisorio precio de dos dólares por acción.
- La depreciación del dólar frente a otras divisas está haciendo que algunos analistas se pregunten si no sería necesario una intervención del gobierno estadounidense.
- La Casa Blanca está preparando dos iniciativas para estabilizar el mercado inmobiliario. Una de ellas sería aliviar las restricciones que hay sobre las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, que cuentan con el respaldo del gobierno.
- Los pilotos de Delta aseguran que son incapaces de llegar a un acuerdo con sus colegas de Northwest para combinar ambas plantillas en caso de fusión entre las dos aerolíneas. EFE
bj/txr