MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este jueves con dos besos en la mejilla a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a su llegada al Palacio de La Moncloa, donde ambos mantienen un encuentro para hablar de la situación económica de la Unión Europea.
Rajoy bajó las escalerillas del edificio de su despacho y se acercó hasta la puerta del vehículo de Merkel para dar la bienvenida a la alemana, que llegó vestida con pantalones blancos y chaqueta violeta.
Rajoy, con traje oscuro y corbata azul claro, posó a continuación junto a Merkel para los fotógrafos en lo alto de la escalera del palacio, donde los dos se estrecharon la mano delante de los medios de comunicación.
Posteriormente, comenzaron la reunión en su despacho, sentados en dos sofás colocados en perpendicular: él, sonriente; ella, con gesto más serio.
Está previsto que los dos almuercen durante el encuentro y, al terminar, comparezcan en rueda de prensa conjunta sobre las tres de la tarde.
Después, Rajoy y Merkel clausurarán juntos el encuentro de empresarios españoles y alemanes que se está celebrando en el Palacio de La Moncloa para estrechar lazos económicos y comerciales entre los dos países.
(SERVIMEDIA)
06-SEP-12
PAI/mml
Relacionados
- Rajoy recibe a Merkel en la Moncloa a la espera de que el BCE anuncie su plan
- Comienza la reunión entre Rajoy y Merkel en el Palacio de la Moncloa
- Rajoy y Merkel se reúnen en la Moncloa con los ojos puestos en el BCE
- Rajoy y Merkel se reúnen en la Moncloa con los ojos puestos en el BCE
- El Gobierno dice que Zapatero destinó 120.000 euros a traducir la web de Moncloa, 10.000 más de lo que gastará Rajoy