MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una subida del 0,61%, que llevó al selectivo hasta los 7.539,6 puntos, mientras que la prima de riesgo se relajaba y se situaba en los 490,6 puntos básicos, a la espera de que el BCE revele sus planes para relajar la tensión financiera.
Los inversores comprobarán este jueves si finalmente el BCE decide acometer su nuevo plan de compra de deuda de países con problemas, entre ellos España e Italia, al tiempo que estarán atentos al encuentro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana Angela Merkel y a la subasta del Tesoro.
El selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en positivo, salvo Ebro Foods, que perdía un 0,27%, seguido de Red Eléctrica Corporación, que se dejaba un 0,32%, y BME, con pérdidas del 0,22%.
En el lado de las ganancias se colocaban, pasados unos minutos de la apertura, Gamesa (+2,49%), Bankia (+2,44%), Caixabank (+2,03%), Mapfre (+2,18%), Acciona (+1,86%) y Bankinter (+1,64%). Por su parte, Santander se anotaba un 0,77% y BBVA, un 0,43%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba y se situaba en los 490,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,407%, frente a los 498,9 puntos básicos en los que cerró ayer, el nivel más bajo desde el pasado 24 de agosto.
El resto de bolsas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,5% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,7% para Milán.
En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2614 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,2% en la apertura, con la prima de riesgo cerca de los 520 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,2% en la apertura, con la prima de riesgo por debajo de los 540 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,4% en la apertura, con la prima de riesgo en los 555 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,3% en la apertura, con la prima de riesgo rondando los 530 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,25% en la apertura, a la espera de la subasta y con la prima de riesgo a la baja