LISBOA, 5 (EUROPA PRESS)
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha dejado abierta este miércoles la puerta a nuevas subidas de impuestos en el país luso con el objetivo de cumplir las metas de déficit, a pesar de reconocer que la carga impositiva soportada por los ciudadanos y empresas de Portugal es ya muy elevada.
En declaraciones a los medios de comunicación, el líder conservador afirmó que la situación que atraviesa Portugal no permite al país "aliviar la carga fiscal", algo de lo que dice que son conscientes todos los miembros del Gobierno.
"Todos deseamos, no tengo ninguna duda, superar nuestras dificultades sin sobrecargar a los portugueses con más impuestos, pero ninguno de nosotros está en condiciones de descartar una u otra decisión si es necesaria", puntualizó.
"No estamos en el reino de la posibilidad con discusiones sobre lo que se debe hacer o sobre lo que nos gustaría, sino sobre lo que tenemos que hacer", concluyó.
Relacionados
- Passos Coelho no descarta otra subida de impuestos en Portugal
- Passos Coelho: "Portugal ejecutará hasta el final el plan de la troika"
- Los recortes aprobados en Portugal pasan factura a la popularidad del Gobierno de Passos Coelho
- Portugal.- Passos Coelho admite que habrá que "redoblar los esfuerzos" en Sanidad y Educación
- Portugal.- Passos Coelho descarta que el Gobierno apruebe más medidas de austeridad para asegurar el objetivo de déficit