MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Federópticos ha decidido que todos sus puntos de venta absorban el incremento en la subida del IVA y mantengan al público final sus precios, ha informado este miércoles el grupo.
De este modo, Federópticos se convierte en la primera empresa del sector óptico y auditivo que asume el ascenso del tipo impositivo reducido, que pasa del 8 al 10%.
En concreto, esta decisión se adoptará en los 217 puntos de venta de Federópticos, especializados en el cuidado de la salud visual, y en los 64 de Audiocentros, su división independiente en audiología.
En lo que se refiere al campo óptico, según ha explicado el grupo, esta apuesta engloba tanto gafas graduadas y de sol -como excepción, estas últimas se encuentran en el IVA general que pasa del 18 al 21%-, como lentes de contacto y sus distintas soluciones de mantenimiento. En el campo auditivo, se enmarcan tres grandes grupos de soluciones: audífonos, sus accesorios protectores y otros medios tecnológicos de ayuda auditiva.
"Este nuevo mecanismo de estímulo, supone una decisión que beneficiará a todos los puntos de venta del grupo distribuidos por la geografía española", ha subrayado el grupo.