Economía

Paro. ceoe y cepyme destacan que el dato es el mejor agosto de desde 2006 pese al aumento en 38.179 personas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Las patronales Ceoe y Cepyme afirman que “dentro de lo negativo y preocupante de estos datos, el único aspecto esperanzador es que la subida del desempleo del mes de agosto ha sido la menor registrada desde 2006”.

En un comunicado conjunto, las organizaciones empresariales subrayan que el número de desempleados sigue por encima de los cinco millones al contabilizar a aquéllos que son excluidos de las listas oficiales, 607.587, por encontrarse realizando cursos de formación o ser demandantes de empleo con “disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica”.

“Por lo tanto, destacan Ceoe y Cepyme, nos enfrentamos a una situación muy negativa del empleo, como evidencia el notable incremento del desempleo en términos interanuales, próximo a las quinientas mil personas”.

Ante expectaivas poco halagüeñas, según Ceoe y Cepyme, apuestan por “continuar apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo, como las recogidas en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, suscrito por las Organizaciones Empresariales y Sindicales el pasado día 25 de enero, y en la Reforma Laboral”.

Por ello, Ceoe reiteran que es imprescindible salir de la crisis “abordando reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyuntural, por lo que es necesario continuar avanzando con un proceso de reformas continuo, similar al de otros países que ya las han emprendido, especialmente en materia de contratación y negociación colectiva”.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-12

MML/lmb

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud