Economía

Más de 216.000 parados en Madrid ya no tienen prestación, según sindicatos

Madrid, 4 sep (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT y USO de Madrid han considerado que los datos del desempleo conocidos hoy son "muy malos" y han advertido de que más de 216.600 personas no perciben ya prestación económica alguna para sostener su vida familiar.

Tras una reunión de organizaciones sindicales preparatoria de la Marcha a Madrid del próximo día 15, el líder regional de UGT, José Ricardo Martínez, ha dicho que el paro registrado en la Comunidad (527.261 personas) no refleja la realidad del desempleo ya que son "cientos de miles" los trabajadores que no se apuntan a las listas del paro.

Estas personas -ha matizado- "renuncian al derecho de que el Estado les cuide por ser beligerante con los desempleados, a los que considera responsables de la situación al no querer buscar un puesto de trabajo".

Martínez se ha preguntado "para qué está sirviendo la reforma laboral" del Gobierno de Mariano Rajoy "salvo para llevar a más personas al desempleo, la precariedad y la desgracia".

Para su homólogo de CCOO, Javier López, 527.261 personas desempleadas en la Comunidad de Madrid "son demasiadas personas paradas", con el agravante de que el 60 por ciento de ellas no cobra ya ninguna prestación.

"Si no hay trabajo, tenemos derecho a algo más que a una miseria de 400 euros", ha dicho, tras reclamar el derecho de los ciudadanos a que sus hijos puedan estudiar, a no tener que ir con tartera al colegio y a recibir asistencia sanitaria pública y gratuita.

Por su parte, el dirigente de USO, Javier Blanco, ha subrayado que el incremento del desempleo en agosto es "una lucecita de aviso que debería apagar el Gobierno".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky