MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido en declaraciones a los medios que los datos de paro de agosto hechos públicos este martes son "negativos" aunque ha pronosticado que el año se cerrará mejor de lo previsto en materia de desempleo.
"Siempre que sube el paro es un dato negativo, malo, si bien es el agosto en que menos ha crecido el desempleo desde 2006. Pero el dato no es bueno", ha admitido el diputado 'popular', recordando que ya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 se preveían malas cifras.
En cualquier caso, ha apuntado que "quizás pueda haber un mejor comportamiento" del previsto gracias a la Reforma Laboral, que "está funcionando en dos sentidos: más contratos de emprendedores y más expedientes que recurren a otras fórmulas antes que al despido". "El dato es malo, no es un buen año para el empleo, pero creo que, a final de año, quizás el dato no será tan mal como esperábamos", ha concluido Alonso.
Relacionados
- Economía/Paro.- CiU espera que el "negativo" dato lleve al Gobierno a adoptar un plan de choque contra el desempleo
- Economía/Laboral.- De Guindos recuerda que el mes de agosto es "tradicionalmente negativo" en términos de empleo
- (AMP) La economía gallega desciende cuatro décimas en el segundo trimestre y acumula tres periodos en negativo
- La economía gallega desciende cuatro décimas en el segundo trimestre y acumula tres periodos en negativo
- Economía/Finanzas.- Alemania coloca letras a un año con interés negativo y una fuerte demanda