MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La demanda de energía eléctrica en la Península cayó un 0,1% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en 171.129 millones de kilovatios a la hora (kWh), según informó la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
En caso de descontar el efecto del 29 de febrero, la demanda de electricidad desciende un 0,5% entre los pasados meses de enero y agosto.
El mercado peninsular de electricidad cubierto con tecnologías del régimen ordinario se situó en 110.303 millones de kWh, lo que arroja un descenso del 2,8%. Si se excluye el 29 de febrero, la caída se acentúa hasta el 3,4%.
Esta energía del régimen ordinario representa así el 64,5% de la demanda total peninsular. El 35,5% restante corresponde a la energía generada por los productores en régimen especial, el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace entre la Península y Baleares.
En los ocho primeros meses del año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial creció un 9,8% respecto al mismo período del año anterior y supone el 39,7% de la demanda total peninsular.
Dentro del régimen ordinario, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 6%, mientras que la nuclear también se elevó, un 9,1%, lo que contrasta con el descenso del 40,1% de la hidroeléctrica.
Relacionados
- Economía/Energía.- Las renovables cobraron un 26,7% más en el primer semestre, según Unesa
- Economía/Energía.- Alcalde de Alburquerque se solidariza con los mineros y acusa a Unesa de preferir carbón importado
- Economía/Energía.- Unesa dice que los nuevos impuestos dejarán "a cero" el beneficio de las eléctricas
- Economía/Energía.- El presidente de Unesa dice a autoridades europeas que las primas solares causan el déficit de tarifa
- Economía/Energía.- Unesa pide al Gobierno que agilice la reforma energética para evitar perjuicios a las eléctricas