Economía

El 'WSJ' critica al Gobierno por no "administrar los últimos sacramentos" a Bankia

El Wall Street Journal publica un editorial titulado "Los malos bancos de España", donde critica duramente las últimas acciones del Gobierno de Mariano Rajoy en lo que se refiere a Bankia y la reforma financiera.

Mientras Bruselas aplaudió la reforma legislativa dada a conocer el viernes sobre los nuevos procedimientos de liquidación de las instituciones financieras en quiebra, el rotativo no entiende la decisión del gobierno de otorgar un préstamo puente a Bankia, que califica como "un caso perdido del sistema financiero de España".

"¿De qué sirve un martillo si no lo vas a usar sobre un clavo que sobresale?", se pregunta el rotativo de Rupert Murdoch. Así, el 'WSJ' considera que es "bastante malo que Madrid haya decidido ofrecer una nueva dosis de sales aromáticas en lugar de administrar los últimos sacramentos" en referencia a la nueva inyección de 4.500 millones de euros a Bankia.

Además, pone de manifiesto que es "aún más preocupante" la fuente del nuevo préstamo. En este sentido, el rotativo explica que Madrid no inyectará dichos fondos a través de los 30.000 millones de dólares disponibles a través del rescate bancario acordado el pasado julio con la UE. Al contrario, "la inyección provendrá de los contribuyentes a través del vehículo de respaldo a la banca, es decir, el FROB.

Con esta decisión, dice el 'WSJ', Madrid está de nuevo "tratando de esquivar el requisito incluido en el acuerdo con la UE, de que los tenedores de bonos júnior deberían asumir pérdidas como parte de cualquier rescate", explica la cabecera económica.

Para el 'WSJ', "nada de esto ayuda a eliminar la sensación de que el rescate al sistema financiero de España se ha convertido en una concesión costosa que sólo favorece a los acreedores de los bancos en lugar de los contribuyentes".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NUESRO GOBIERNO REPRESENTA AL SISTEMA FINANCIERO, NO A LOS CIUDADANOS
A Favor
En Contra

Tenemos un gobierno que trabaja a favor de los bancos y sus accionistas, no a favor de la población. Su máximo representante, el ex-Leman Brothers Guindos. A la población se la sacrifica y exprime, con el objetivo de enriquecer un sistema financiero agónico, corrupto y feudal, que es el que impone, con el beneplácito y supervisión de sus acreedores, los bancos alemanes y otros bancos extranjeros, la política y los ajustes a seguir. Los políticos son meras marionetas.

Así se va hundiendo la economía española, se borran del mapa las clases medias, miserizando toda la población, y en resumen se colapsa el crecimiento aplastando el nivel de vida conseguido y convirtiendo España en la China de Europa.

Puntuación 85
#1
dinerospublicos
A Favor
En Contra

Bankia nos dará más de un disgusto, tiempo al tiempo:

http://dinerospublicos.blogspot.com.es/

Puntuación 17
#2
Usuario validado en elEconomista.es
carlo
A Favor
En Contra

Las aciones de bankia en un par de años. Superan BBVAS Y SANTANDERS.

Puntuación -20
#3
Indignado Cabreado
A Favor
En Contra

Cojonudo, a Bankia le inyectan 4500 millones de urgencia cuando hace cuatro días estaban recortando en educación 3000 millones... Ya vemos en qué se gastan lo que ahorran con los recortes!!!

Puntuación 42
#4
Apátrida
A Favor
En Contra

Hace unos meses le quitan a Rato pues con su plan era inviable la entidad y el nuevo presidente pide 18.000 millones provocando el caos y el pánico.

Ahora son 4.500 millones y el dinero, prestigio y tiempo perdido desde la imposicion de Goirigolzarri en la entidad quién lo asume.

Puntuación 17
#5
juan
A Favor
En Contra

No les da verguenza de esto ¿no?.Porque cuando el pueblo se manifiesta dice que nos ESTAN VIENDO DESDE EUROPA y que es malo para el pais.

MAS RECORTES PARA EL CIUDADANO Y MAS DINERO PARA LA BANCA.

NI PP NI PSOE NI IU

Puntuación 25
#6
acaso alguien lo duda o que
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que Rajoy esta grogui y se le mueven los clavos. Hay que cerrar Bankia pero antes hay que echar por lo menos medio millon largo de funcionarios a la p.c.

Puntuación -8
#7
fernando
A Favor
En Contra

Es que Bankia (Caja Madrid,Banco de Valencia etc.) para el PP es un caso aparte. Hay que salvarlo como sea para tapar muchas vergüenzas, y seguramente algo más. En un país democrático se hubiera abierto hace tiempo una profunda investigación

Puntuación 30
#8
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Es que Bankia no puede caer. Ahí tienen sus ahorros los señoritos madrileños y algunos que no son madrileños. No se atreven a retirar el dinero por si recibía una llamada de Rato y ahora de Gorigolzarri o como se apellide...

Puntuación 9
#9
Volátil
A Favor
En Contra

ALGO ASÍ COMO: EL SECTOR BANCARIO ESTí SOBREDIMENSIONADO Y SU RESTRUCTURTACIÓN COMPORTA DEJAR DE ALIMENTAR A UNOS CUANTOS CHUPÓPTEROS. SIN EMBARGO, LA REALIDAD SE IMPONE Y NO HABRí MíS REMEDIO QUE AFRONTARLA, CON TODAS LA CONSECUENCIAS.

Puntuación 2
#10
politi-KK-os, nuestro problema
A Favor
En Contra

Sí señor, bankia (o mejor ban-KK-ia) debería haber sido quebrada hace mucho (eso sí, asegurando depósitos y salvando todos los empleos posibles), y en vez de eso está siendo sostenida con respiración asistida a costa del castigado contribuyente. Y los directivos culpables de la debacle juzgados y condenados, en vez de premiados. Los políticos son tan inmorales que hunden un país si es necesario con tal de salvar sus cortijos de mamandurrias.

Lehman se quebró a tiempo y no pasó nada, incluso ya está remontando, pero sin haber comprometido al resto del sistema ni al país. Hay que hacer lo que hacer, aunque no les guste a tus amiguetes.

Seguimos siendo el asombro del mundo. Con este comportamiento, vamos a recibir la ayuda y el trato que nos merecemos.

Puntuación 4
#11
Alvaro
A Favor
En Contra

Los tenedores de bonos no asumirán pérdidas porque de entrada los bonos de Bankia están todos avalados por el Tesoro. Ahora todos somos bankeros, queramos o no.

Puntuación 0
#12
PP, CHORIZOS
A Favor
En Contra

DE TODO EL MUNDO FINANCIERO, SE DENUNCIA LA MALA PRAXIS DE LOS PEPEROS EN CAJAMADRID, BANCAJA Y DEMAS....PPATETICOS GESTORES.

Puntuación 2
#13
MATAR UN POLITICO CHORIZO NO TIENE PRECIO
A Favor
En Contra

ADEMAS DE SOBRAN MAS DE 200.000 MIL POLITICOS, ENCIMA SON UNA PANDA DE CHORIZOS...DE VERDAD, SI YO PUDIERA, LOS GUILLOTINABA A TODO AQUEL POLITICO QUE HUBIERA ROBADO EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES

Puntuación 0
#14
Jose
A Favor
En Contra

Cuando se liquida una entidad en quiebra no cuesta ni un euro al contribuyente, se salvan los depositos y lo pagan sus accionistas..es de libro de primero de economia..el tema es que estos politicos corruptos les encanta saquear al contribuyente...utilizan el voto para enriquecerse..espero que os entereis y se lo hagais saber en las proximas elecciones tanto autonomicas como generales..no mas votos a esta casta !

Puntuación 2
#15
Pepe
A Favor
En Contra

Los extranjeros se dan cuenta de lo que pasa en España, y nosotros seguimos como siempre: fútbol, televisión basura, verbenas y botellones.

Puntuación 1
#16