El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno que "se baje del pedestal de la arrogancia" y cambie el rumbo de la política económica para evitar que la sociedad española "entre en un coma irreversible".
El dirigente sindical ha dicho que las medidas de ajuste introducidas por el Ejecutivo con el propósito de reducir el déficit público han provocado "daños irreparables a la economía española".
En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la Escuela Internacional de Verano de UGT en Gijón, Méndez ha considerado necesaria una "rectificación a fondo" de las políticas económicas en Europa.
"Los recortes están socavando de manera peligrosa el Estado de bienestar y el modelo de convivencia basado en la democracia y ahora es el momento de cambiar a fondo la política económica", ha afirmado el dirigente de UGT.
Méndez ha abogado por hacer una "apuesta por el crecimiento" en la que la "prioridad tiene que ser la lucha contra el paro y no la lucha contra el déficit".