Economía

Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la compra de Volvo Aero por GKN

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Volvo Aero por parte de la británica GKN tras concluir que la transacción propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el sector en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.

El Ejecutivo comunitario ha dado 'luz verde' a la operación propuesta tras investigar el solapamiento de las actividades de ambas compañías en el segmento de la producción de determinados componentes de motores de aviones y concluir "que la transacción propuesta no reducirá de forma significativa la oferta de opciones disponibles para los clientes de estos componentes" dada la presencia de fabricantes "alternativos".

Ambas compañías fabrican componentes para motores de aviones como las carcasas externas de los motores o los cárter de salida de las turbinas.

La empresa británica GKN (GKN.LO)es una compañía de ingeniería global que ofrece tecnologías y productos integrados en vehículos y aviones y su división aeroespacial suministra también componentes para los motores de los aviones, así como alas y fuselajes, entre otros.

Por su parte, VOLVO (VOLVB.ES)Aero es una filial del grupo automovilístico sueco Volvo, uno de los principales productores de autobuses, camiones y sistemas de navegación marina, además de fabricar también otras aplicaciones industriales y componentes aeroespaciales para motores de aviones comerciales y militares y también ofrece servicios de mantenimiento y reparación de aviones y motores de turbinas de gas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky