DAKAR, 3 (EUROPA PRESS)
La industria de la aviación africana supone una actividad comercial para el país de unos 67.800 millones de dólares (53.933 millones de euros) y emplea a 6,7 millones de trabajadores por lo que su desarrollo podría desempeñar un papel muy importante en el crecimiento del país.
Dada la relevancia de este sector, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha reforzado su compromiso con la aviación africana para conseguir que ésta sea una parte aún más integral de la integración del país a través de la seguridad, la cooperación regional y las normas globales para la financiación.
No obstante, la seguridad es uno de los principales problemas de la industria aérea de Africa a pesar de que en 2011 se produjo un accidente por cada 305.000 vuelos. "Estos datos suponen una mejora, ya que en 2009 se daba un accidente por cada 135.000 vuelos", ha señalado el director general de la IATA, Tony Tyler.
En mayo de 2012, IATA, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras organizaciones diseñaron un 'Plan Estratégico de Mejora' para abordar las deficiencias de seguridad de la aviación africana y de fortalecer la supervisión reguladora en la región en 2015.
Así, entre algunos de los puntos clave se encuentran la adopción y aplicación de un sistema de supervisión eficaz, transparente y reglamentario, desarrollar una serie de medidas de seguridad en pista o la implementación de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.
Estas 'prioridades' se toman para hacer frente a los problemas identificados por la IATA y la OACI durante 2006 y 2010 ,periodo en el que "los accidentes en la pista representaron alrededor de una cuarta parte", ha puntualizado Tyler.
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