Madrid, 17 mar (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden que elimina la moratoria que se impone a las personas que tengan autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (razones humanitarias) para inscribirse en las oficinas públicas de empleo.
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales informaron a Efe de que la nueva Orden (TAS/711/2008 de 7 de marzo) modifica la Orden TAS/3698/2006 que fijaba una moratoria de un año para esas personas.
Hasta que no cumplían los doce meses de haber obtenido esa autorización de residencia temporal no podían acceder a una oferta de trabajo, lo que, a su vez, les impedía obtener otra de residencia y trabajo.
Ahora, según las fuentes, lo que se modifica es que esas personas puedan inscribirse en las oficinas públicas de empleo desde el primer momento y, si reciben una oferta de empleo, cambiar la autorización a la de residencia y trabajo.
La razón del cambio es dar una "interpretación más correcta y más abierta" al Reglamento de Extranjería en lo que se refiere al permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales.
Preguntadas las fuentes si la nueva interpretación afectará a muchas personas, respondieron que su impacto es "mínimo", ya que afecta a "poca" gente. EFECOM
jmj/lgo/lgo