Valencia, 17 mar (EFECOM).- La empresa valenciana de energías renovables Siliken ha puesto en marcha una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos en el polígono industrial de San Isidro, en el municipio de El Rosario (Tenerife), según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.
Se trata de la primera fábrica de estas características que se implanta en Canarias, mercado en el que la empresa, según ha explicado, es "optimista con respecto a su potencial y sus posibilidades de desarrollo".
La nueva planta de Siliken estará ubicada en una nave de más de 1.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Isidro. En un principio, su actividad se va a centrar en una línea de producción que requerirá una plantilla de quince personas.
La mercantil valenciana ha anunciado que va a abrir nuevas líneas de producción en el archipiélago, donde espera aumentar su volumen de negocio manteniendo su política comercial de venta directa a los profesionales del sector y su servicio de asesoramiento técnico e ingeniería.
Con la apertura de esta planta, Siliken da un paso más en su expansión por el territorio nacional donde ya tiene plantas de producción en Valencia y Albacete. Asimismo, la firma de energías renovables ha anunciado la puesta en marcha de otra planta en California (EEUU).EFECOM
cbg.fal/jla