Economía

Rajoy pone fecha para la mejora de la economía española: junio de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las cosas estarán "mucho mejor" en el mes de junio de 2013, cuando termine el curso político, si el Gobierno sigue "luchando como hasta ahora y haciendo los deberes".

Así lo ha señalado Rajoy en el tradicional acto de inicio del curso político de los populares gallegos en Soutomaior (Pontevedra), donde ha recordado que España ha vivido a lo largo de la historia momentos "buenos y malos", pero no ha habido crisis que se le haya resistido.

"Hemos podido estar tocados un tiempo, pero siempre hemos sido capaces de salir a flote, de llegar a buen puerto. Y en esta ocasión seguro de que lo vamos a hacer, no os quepa la menor duda", ha resaltado el jefe del Ejecutivo.

A su parecer, los grandes países son los que logran superar "las grandes crisis", algo que solo se hace con la actitud que en estos momentos "comparten" tantos españoles. De hecho, ha admitido que puede estar perdiendo apoyo y ganado críticas, pero cree que también hay muchos españoles que saben lo que ha pasado, dónde está el país y que el Gobierno tiene "coraje y decisión" para resolver los problemas que no creó.

"La situación es dura, pero no se va a sostener en el tiempo", ha dijo el presidente, tras asegurar que España tiene "mucho más recorrido" que esta crisis y que todas las pasadas porque cuenta con españoles "sensatos, con sentido común, coherentes y dispuestos" a ganar la batalla contra la crisis.

En cualquier caso, Rajoy ha asegurado que es "plenamente consciente" de que el comienzo de curso está siendo "especialmente duro" para los españoles, exigiendo esfuerzos "muy costosos" para "salir del bache". Estos esfuerzos, según ha dicho, no van a ser "inútiles", sino que marcarán los resultados del día de mañana.

Rajoy ha recordado que hace un año acudió también a la apertura del curso político en Pontevedra como líder de la oposición para decir que le esperaba una "tarea muy difícil". "Un año después esas palabras tienen plena vigencia", ha aseverado.

De hecho, ha reconocido que hay cosas "muy dolorosas" que aún no han mejorado y que siguen preocupando al Gobierno, aunque otras sí lo han hecho gracias al impulso de la agenda reformista que se ha puesto en marcha en ocho meses de legislatura.

"Un plan claro y un ritmo fijo"

Las medidas, según Rajoy, "podrán gustar más o menos", pero dejan claro que el Gobierno gobierna y actúa "con determinación y movido siempre por los intereses generales de todos los españoles. "Es un Gobierno que gobierna y lo hace con un plan claro y un rumbo fijo", ha añadido, tras asegurar que nadie podrá decir que el único propósito que ha movido al Gobierno estos meses ha sido el interés general del conjunto de los españoles.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que se hace cargo de la dificultad de las medidas, aunque ha garantizado que algunas como la reforma laboral o la "gigantesca reforma financiera" son "grandes palancas de cambio" con efectos "muy beneficiosos" para la economía en el medio y largo plazo.

Finalmente, ha recordado que 2012 también es un año "crucial" para el proyecto europeo, al tiempo que ha resaltado la necesidad de poner en práctica los acuerdos logrados en el Consejo Europeo así como hacer frente a las "inaceptables" diferencias de financiación entre los países europeos.

comentarios110WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 110

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

PINOCHO, YE YA NO TE CREEMOS..

Puntuación 87
#1
Por el monte corren las sardinas
A Favor
En Contra

Con un rescate de por medio, bajada de pensiones, subida del IVA al 23%.......... ja, ja, ja por no llorar.

Puntuación 84
#2
A Favor
En Contra

PINOCHO, QUE YA NO TE CREE NADIE.

Puntuación 66
#3
david
A Favor
En Contra

Este piensa que alguien de sensato le cree ???

Puntuación 53
#4
Mariano
A Favor
En Contra

La culpa es de Zapatero.

Puntuación -11
#5
el castigador
A Favor
En Contra

SOIS TODOS LOS QUE GOBERNAIS UNA BANDA DE HDLGP Y UNOS LADRONES PROFESIONALES, ARRUINA VIDAS, ENGAÑABOBOS

Puntuación 91
#6
franki
A Favor
En Contra

Claro yo tambien puedo ser politico

la mejora de la economia espanola empezara en el mes de junio hasta el final del mes de septiembre gracias al turismo

el resto del ano sera jodi.........

Este tio manda en este pais ?????????????????,

Nos podemos dar por jodid...........

Puntuación 51
#7
JOSE
A Favor
En Contra

LADRONES IVA DENTISTA DEL 8% AL 21% LOS TOROS IVA 10% LOS LIBROS DE LOS NIÑOS 21% SUS PERIODICOS AL 4% DE IVA ESTAFA DEL SISTEMA PPSOE CCOO-UGT.

Puntuación 70
#8
A Favor
En Contra

Nos toca recibir las leches de Europa ahora por no saber dirigir el País.

Puntuación 36
#9
ESTAFA
A Favor
En Contra

SAQUEN EL DINERO DEL PAIS O DE LOS BANCOS!!

Puntuación 34
#10
pepe
A Favor
En Contra

un clon perfecto de ZP

los politicos españoles emplean las mismas tacticas sinverguenzas que los directores de banco con las preferentes

engañar a pensionista y gente mayor que no saben nada o son analfabetos.

a estas alturas de la crisis ya nadie se cree nada

el trabajaro y el desempleado van a peor cada dia que pasa en este pais no hay otra

Puntuación 20
#11
riosanz
A Favor
En Contra

Incompetente, ya no te creemos, estás pensando mas en tu partido que en tu nación, en la cara se te nota.Mientes cada vez que prometes algo, callate y deja de decir que es ppor el bien de ESPAÑA, es por ti y tus secuaces que teneis cojido los puestos y no hay quien los suelte, carroñeros, 70% perdido de la gente y creditos a los ladrones de esta gente, que barbaridad, no se puede permitir, buitres.

Puntuación 32
#12
Yolanda
A Favor
En Contra

Vaya Gili.puertas . Ya no saben ni que decir..están tan sobrepasados que el ridículo ni les afecta.

Puntuación 30
#13
ria
A Favor
En Contra

En junio del 2013 el mundo estará en una crisis mundial, pero claro según Rajoy España crecerá al cuatrocientos mil, se cree que somos tontos

Puntuación 26
#14
ahora vas y lo cascas
A Favor
En Contra

Despues de 8 años de PSOE me extrañaría que solo necesitarais 1,5 para enderezar la situación.

Puntuación -18
#15
Dio
A Favor
En Contra

Se cree sus propias mentiras. Fuerte gilipuertas. Junio 2013 estaremos peor con bajadas de pensiones.

Puntuación 29
#16
NEO
A Favor
En Contra

¡¡Este tío es un sopl...itas, y nos toma por sopl...itas a los demás!!!

Puntuación 25
#17
Mortadelo
A Favor
En Contra

Pinocho, ¡ja,ja,ja,ja!, ¡jo,jo,jo!, ya ves como se interpretan tus trolas entre los españolitos que sufrimos tus despropositos. Panoli ¿por que no te callas?

Puntuación 30
#18
LUZ
A Favor
En Contra

SOLO ESPERO QUE PARA ESA FECHA NO ESTES GOBERNANDO,QUE TODA TU CASTA OS HAYAIS ENRIQUECIDO BASTANTE,CON TODO LO QUE ESTAIS PRIVATIZANDO EN SILENCIO,QUE NO OS QUEDEN GANAS DE VOLVER.A LOS POBRES ENGAÑADOS NOS QUEDARA EL RASTRO DE POBREZA EN EL QUE DEJAIS AL PAIS.HABEIS ENTRADO COMO ELEFANTE EN UNA CACHARRERIA

Puntuación 27
#19
hasta los huevos
A Favor
En Contra

Vete a la mierda, traidor, que eres castuza igual que el cretino de tu antecesor, meteros en la carcel es poco.

Puntuación 32
#20
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

MENTIRA!!!!!!!DENTRO DE UN AÑO ESTAREMOAS MUCHO PEOR,RECORDAD ESTO....RESCATE NA LA VUELTA DE LA ESQUINA,LE QUITARA UNA DE LAS PAGAS DOBLES A LOS PENSIONISTAS Y VOLVERA A SUBIR EL IVA.

EL ESPAÑOL QUE LE CREA ES QUE YA NECESITA AYUDA MEDICA;ESTE TIPíˆJO LLEVA TIEMPO MINTIENDO,AHORA VIENEN ELECCIONES Y MENTIRA MAS Y MAS;LO QUE SI LE RECONOZCO ES QUE ES UN AUTENTICO PROFESIONAL DE LA MENTIRA,ES MAS...PIENSO QUE SE CREE A SI MISMO,VOTE POR ÉL Y ESTOY ARREPENTIDO,Y CONOZCO MUCHA GENTE COMO YO;LOS DEMAS TAMPOCO SON DE CREER,EN ESTE PAIS LOS POLITICOS SON BUITRES!!!!

Puntuación 17
#21
eltiolabara
A Favor
En Contra

perdona bonito pero los que luchamos somos los ciudadanos que somos los que pagamos los impuestos de corrupcion que nos imponeis y NO los politicos como dices tu que vosotros con dictar la leyes ya lo teneis resueltos por que vosotros teneis el peseble asegurado... pobre de nosotros,,,,,,,,

Puntuación 17
#22
juanita
A Favor
En Contra

pues yo sí le creo, este año se tocó fondo, así que peor no se puede ir. Lo siento por todos aquellos catastrofistas que quieren que se hunda españa, pero no lo van a poder ver, que se jodan. España el año que viene va a estar creciendo, aunque muy poco, dentro del euro, y con aumento de consumo y bajada del paro, pese a quien le pese.

Y el ibex por los 11000 puntos.

Puntuación -23
#23
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

ALGO DE RAZON SI QUE LLEVA,ESTA HACIENDO LOS DEBERES...CLARO,A LOS BANQUEROS,A LOS CORRUPTOS,A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO Y A TODA ESA GENTUZA QUE HA ARRUINADO ESPAÑA Y NO TE OLVIDES MARRRANO...ESPAÑA NO ES TUYA,ES DE LOS ESPAÑOLES HONRADOS QUE TRABAJAN Y HAN TRABAJADO PARA ESTE PAIS,ESOS A LOS QUE LES ESTAS SACANDO LA SANGRE,SO MENTIROSO!!!!!!!!!!!

Puntuación 19
#24
Bateman
A Favor
En Contra

¿Y por qué hemos de creerte? pruebas, Mariano, pruebas y hechos. Por ahora, los únicos hechos es que nos atacan desde todos los frentes posibles y tú estás vendiendo la nación al mejor postor, empobreciendo a la población. No hay más que eso.

Puntuación 13
#25