
Humanes de Madrid, 31 ago (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que aún está "esperando que la señora (presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza) Aguirre salga con una mesa a protestar contra la subida del IVA, porque se acaba el plazo".
"¿Recuerdan todos los madrileños y todos los españoles aquellas mesas contra la subida del IVA para las chuches con las que salió Aguirre hace dos años?", se ha preguntado Gómez en Humanes de Madrid, aludiendo al incremento del impuesto del IVA que se aplicará a partir de mañana, 1 de septiembre.
"Pues ahora el IVA va a subir para los productos de primera necesidad, para la industria cultural, que da muchos recursos en Madrid, ya que por su situación de capitalidad en España es un lugar de referencia para los cines, para el teatro, para los musicales, que se van a ver afectados por esta subida", ha dicho Gómez tras reunirse con los representantes locales del PSOE.
El líder de los socialistas madrileños ha lamentado que Aguirre no proteste ahora que la subida del IVA va a afectar "a productos que se usan a diario como las gafas, por ejemplo, y supondrán una merma en la calidad de vida de los ciudadanos".
Por otra parte, Gómez ha señalado que hoy "es un día muy triste para España en el que se va a acabar con 30 años de una concepción del sistema sanitario público de estado de bienestar. La sanidad a partir de mañana ya no va a ser universal ni gratuita".
"Ya va a haber gente excluida del sistema sanitario, no sólo inmigrantes, sino también personas que no son inmigrantes", ha expresado el secretario general del PSM, en relación a la reforma sanitaria por la cual a partir de ahora los inmigrantes sin papeles deberán pagar por recibir asistencia sanitaria.
"Desde luego lo que se hace con estas personas de otros países es absolutamente inhumano. No se puede negar la salud y la vida a alguien porque no tenga papeles", ha sentenciado.
Para Tomás Gómez, además de "inhumano", este nuevo sistema es "muy caro" porque un resfriado puede terminar en neumonía, y es mucho más caro tratar una neumonía en urgencias que un resfriado en atención primaria.
"También es peligroso porque pueden aflorar muchas enfermedades infecciosas y podemos tener otra vez epidemias en nuestro país", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños.
Relacionados
- Tomás Gómez (PSM) exige "dimisiones y responsabilidades" a Aguirre por el incendio de Robledo de Chavela (Madrid)
- Tomás Gómez acepta rebajar los diputados, pero rechaza el 50 por ciento de Aguirre
- Tomás Gómez plantea fijar entre 90 y 100 los diputados de la Asamblea de Madrid, pero no el 50% que propone Aguirre
- Tomás Gómez pregunta por el paradero de Esperanza Aguirre y critica el descanso de Rajoy en el umbral de la intervención
- Tomás Gómez se pregunta por qué Aguirre es presidenta si no "cree en las autonomías"