Economía

El Gobierno no detecta una fuga de depósitos en España

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no ha detectado una "retirada significativa" de depósitos en España.

En una rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional, Latorre sí ha dicho que se pueden haber dado cambios en algunos instrumentos concretos o desvíos de unos instrumentos a otros.

"Pero no me consta que a nivel agregado se haya producido una retirada significativa del sistema", ha señalado Latorre al ser preguntado por los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Según las cifras de la institución publicadas hoy, los depósitos del sector privado en los bancos españoles sumaron el pasado mes de julio un total de 1,508 billones de euros, lo que representa una caída mensual del 4,6%, equivalente a la retirada de 74.228 millones de euros, la mayor salida de depósitos privados de las entidades españolas desde septiembre de 1997.

De este modo, el importe de los depósitos del sector privado en bancos comerciales españoles registrado en julio representa el cuarto descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando los depósitos sumaban 1,507 billones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Millán
A Favor
En Contra

Que tontos sois o que ciegos estáis o nos queréis engañar....

Puntuación 8
#1
el hundimiento chapter 3
A Favor
En Contra

Economía no detecta nada, ni bueno ni malo.

Panda de inútiles y mentirosos, tanto los unos como los otros, malnacidos

Puntuación 9
#2
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

¿Trabajan los mismos que cuando Urdangarin? Ah!

Puntuación 2
#3
"rescate suave"
A Favor
En Contra

Depende de lo que entienda esta gente por "retirada significativa" y del nivel de mentira en su explicación.Con tanto cambio en los términos por estos politiquillos,uno ya no sabe a que atenerse.

Puntuación 3
#4
el castigador
A Favor
En Contra

SOIS PATETICOS Y LAMENTABLES, AL IGUAL QUE EL ANTERIOR DESGOBIERNO PENSAIS QUE NEGANDO LA EVIDENCIA Y LA REALIDAD SE VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE VUESTRA INCOMPETENCIA E INEPTITUD PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS TODOS LOS CIUDADANOS DE UNA MANERA U OTRA. NO VALEIS NI PARA GESTIONAR UN KIOSKO DE PIPAS.............FUERA YA¡¡¡¡

Puntuación 4
#5
apagón
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja!!! Eso fue el apagón de la bolsa del otro dia.

Puntuación 7
#6
Hilario
A Favor
En Contra

pensad bien lo que voy a decir, va en serio no de chufla. Alguien (B. de España, Hacienda, Gobierno...) sabe realmente lo que hay lo que no hay, lo que se debe o lo que se deja de deber?. Pues eso, que me contesten. Nadie tiene ni zorra idea de la realidad, todo es falso, todo inflado o pinchado (cono convenga en el momento).

Puntuación 3
#7
La mosca de la oreja
A Favor
En Contra

¡Que raro! mira que mover los dineritos de un sitio tan seguro como Españistan. Con gestores tan seguros y garantistas como Rato o Botín.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

Obvio tampoco detectó el rescate....ni la crisis, ni la subida del IVA, ni los recortes a los funcionarios..... si lo raro es que detecte que incluso ya están en el gobierno

Puntuación 5
#9
hundiéndonos!
A Favor
En Contra

El gobierno no detecta una fuga! ¿Acaso el gobierno detecta algo??

Puntuación 7
#10
tontoslosjustos
A Favor
En Contra

pero que malos que sois, y este señor es Secretario de Estado nada menos!!!!!. Con nada donde invertir , nada que consumir, los depositos bajan casi un 5% y este señor NO detecta una fuga de depósitos????. pero que panda de indocumentados nos Gobierna , qué etiende este señor por FUGA , que se caigan un 40% !!!!!. No me extraña que seamos el hazmerir del mundo , desde la Policía de Gibraltar hasta los arbitros en las Olimpiadas, se descojonan de nosotros en la cara con este equipo de ineptos

Puntuación 1
#11
Víctor
A Favor
En Contra

¿Mienten a los demás o solo se mienten a ellos mismos?

Puntuación 1
#12
bobos
A Favor
En Contra

Si es que con la cara de idiota que tiene el tipejo, no me extraña que no detecten nada... Profesionales competentes no paniaguados políticos es lo que necesitamos.

Puntuación 2
#13
David
A Favor
En Contra

¿ No detecta que el pueblo se siente estafado cuando permite que a miles y miles de ahorradores se le robe su dinero y no caiga nadie en las fauces de lajusticia ? ¿ No detecta la omertá de BdE y CNMV que permite estafar ? Que bien levantarse por la mañana y ganar sueldazos siendo inutiles e incopententes y no detectar nada .

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

dentro de poco el corralito (vereis)

Puntuación 0
#15