La Comisión Europea ha asegurado este lunes que la creación de un supervisor bancario único para toda la Eurozona puede ir rápido porque no requiere modificar los Tratados de la Unión Europea.
"Esto puede hacerse rápido sin necesidad de cambios en el Tratado", ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, que ha confirmado que el mecanismo de supervisión bancario único centrará junto con la situación económica en Europa la primera reunión del Colegio de Comisarios el próximo miércoles tras el receso estival.
La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó este fin de semana que presentará a sus colegas en la cumbre de diciembre una propuesta para avanzar en integración política y fiscal en Europa que pasaría en su opinión por dar poderes al Tribunal de Justicia de la UE para controlar los presupuestos de los países. Merkel espera que en diciembre los líderes acuerden la creación de un grupo de trabajo para estudiar la aprobación de un nuevo Tratado que integre los cambios.