Economía

Soros: "La eurozona sólo tiene tres meses para salvarse"

George Soros

El multimillonario inversor, George Soros, ha dejado claro durante su discurso en el Festival de la Economía que tiene lugar en Trento, Italia, que la Eurozona sólo tiene tres meses para salvarse.

"A mi juicio, las autoridades tienen alrededor de tres meses durante los cuales todavía podrían corregir sus errores y revertir la tendencia actual", aseguró.

Al mismo tiempo explicó que al hablar de las autoridades Soros se refirió principalmente al gobierno alemán y al Bundesbank "porque en una crisis donde los acreedores están en el asiento del conductor nada se puede hacer sin el apoyo de Alemania".

En la transcripción del discurso publicada por Business Insider (el vídeo del mismo puede verse en YouTube), Soros afirma que "tenemos que hacer todo lo posible para convencer a Alemania, que debe demostrar su liderazgo y preservar la Unión Europea como el objeto fantástico que solía ser. El futuro de Europa depende de ello".

Soros sostuvo además que "la propia Unión Europea es como una burbuja. En la fase de auge, la UE era lo que el psicoanalista David Tuckett llama un "objeto fantástico" - irreal pero inmensamente atractivo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud