Mérida, 11 jul (EFECOM).- El embajador de Bangladesh en España, Anwar Ul Alam, visitó hoy Extremadura con la intención de que la comunidad empresarial española y extremeña explore el mercado de su país y se convierta en uno de los destinos de sus exportaciones.
El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibió esta mañana en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, a Anwar Ul Alam.
El embajador de Bangladesh reconoció que su país, situado entre los dos gigantes, India y China, y con grandes diferencias orográficas con España, no es muy grande, pero resaltó que tiene un elevado número de habitantes, 140 millones, con un crecimiento anual del 6 por ciento.
"Se ha convertido en una economía en progreso donde se venderían muy bien los productos españoles", dijo.
Entre los productos principales que Extremadura podría exportar a Bangladesh destacó la pequeña maquinaria, los productos químicos y algunos alimenticios, como aceite de oliva, que actualmente lo exportan de Italia, y material hospitalario y cerámico.
Anwar Ul Alam destacó de Extremadura la calidad de las personas, las comidas "deliciosas" y sobre todo "la interesante experiencia con los empresarios de la región". EFECOM
ilf/bgo/jj