
Madrid, 20 ago (EFE).- El PSM ha asegurado hoy que su iniciativa de proponer que el Café Gijón sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) ha sido decisivo para que ese histórico local pueda conservar su terraza de verano.
La empresa propietaria del célebre café del Paseo de Recoletos mantendrá su terraza al haber renunciado a explotarla la empresa que había ganado el concurso municipal para su adjudicación por un periodo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 75 años, según ha confirmado hoy el delegado municipal de Las Artes, Fernando Villalonga.
Ello porque el concesionario que presentó la mejor oferta "ha renunciado a la adjudicación", según Villalonga.
Según una nota emitida hoy, el PSM considera que ese adjudicatario inicial se ha retirado por la preocupación que les suscitó que los diputados de la Asamblea de Madrid, a petición del Partido Socialista, manifestaran su voluntad de declarar BIC el Café Gijón.
"Misión Cumplida. Separar al Gijón de su terraza hubiese supuesto el cierre de uno de los mayores emblemas de la cultura, no sólo de Madrid, sino de toda España", ha dicho el responsable de Cultura del PSM, Pablo Nieto.
Los socialistas recuerdan que en abril, el líder del PSM, Tomás Gómez, se reunió con los propietarios del Gijón y con representantes del mundo de la cultura para solicitar la declaración de BIC del establecimiento, con la intención de "salvaguardarlo de los intereses económicos".
Relacionados
- El Café Gijón mantendrá su terraza 25 años más
- El Café Gijón mantendrá su terraza 25 años más tras la renuncia del adjudicatario del concurso
- El Café Gijón mantendrá su terraza al renunciar la empresa adjudicataria
- Los propietarios del Café Gijón lucharán para recuperar su terraza
- El Ayuntamiento de Madrid ofrece al Café Gijón tener su propia terraza