
Barcelona, 17 ago (EFE).- Unos 70 trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Extranjería e Inspección de Trabajo de Barcelona han cortado el tráfico durante unos minutos a la altura de Passeig de Sant Joan y Antoni María Claret para protestar por los últimos recortes en el sector público aprobadas por el Gobierno.
Esta protesta, convocada por el sindicato CGT, se ha repetido a primera hora de la mañana en otros puntos de la ciudad por parte de trabajadores de Correos en el marco de unas movilizaciones que se llevan a cabo cada viernes.
Los trabajadores del INSS se han concentrado aprovechando la pausa del desayuno, entre las 10 y las 10.30 horas, aproximadamente, y han hecho sonar silbatos para dar a conocer su protesta.
Algunos de los manifestantes llevaban pancartas con lemas como "Faltan empleados públicos y sobran políticos y banqueros corruptos" y "No es una crisis. Es una estafa".
La CGT reclama la convocatoria de una nueva huelga general para protestar por la política del Gobierno y los recortes en los servicios sociales y los sueldos de los empleados públicos.
Relacionados
- Cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez cortan el tráfico durante hora y media en protesta por el ERE
- Unos 4.000 trabajadores de Navantia y del sector naval cortan el tráfico en Ferrol
- Economía.- Unos 4.000 trabajadores de Navantia y del naval cortan el tráfico en Ferrol
- Unos 4.000 trabajadores de Navantia y del naval cortan el tráfico en Ferrol y llaman a movilizarse el 10 de junio
- Economía.- Trabajadores de Navantia Puerto Real cortan el tráfico en el puente Carranza por segundo día consecutivo