La posible intervención limitada y con condiciones anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda podría reducir los intereses de la deuda de España e Italia hasta el 5,5% o 6% y aumentar las posibilidades de una solución definitiva para la crisis de deuda de la Eurozona, pero no devolvería la confianza de los mercados en el corto plazo a estos países y seguirían pensado la probabilidad de un impago, según Barclays.
"En nuestro escenario base, el BCE puede reducir los diferenciales hasta un rango de entre el 5,5% y el 6% con préstamos limitados y con condiciones. El actual plan del BCE incrementa las posibilidades de una resolución final de la crisis", asegura la entidad británica en un informe sobre los opciones del instituto emisor europeo.
Pese a ello, los analistas de Barclays creen que esta medida no elimina el riesgo material de un fracaso y consideran que no será el "factor de cambio" que permita al Sur de Europa recuperar la confianza del mercado en un futuro inmediato.