Economía

TUI aumenta la pérdida un 14,6 por ciento en sus tres primeros trimestres fiscales

Fráncfort (Alemania), 14 ago (EFE).- El consorcio turístico y de transporte marítimo TUI, participado por empresas españolas, aumentó la pérdida neta un 14,6 %, hasta 393,2 millones de euros, en sus tres primeros trimestres fiscales, que concluyeron a finales de junio.

TUI (TUI1.XE)informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 6,5 %, hasta 11.455,2 millones de euros.

"Vemos nuestras evaluaciones sobre el curso del negocio más que confirmadas y lograremos nuestros objetivos anuales pese a la crisis de endeudamiento soberano europeo", dijo el consejero delegado de TUI, Michael Frenzel.

El aumento de los precios en los hoteles Riu contribuyó a reducir la pérdida entre abril y junio.

Sin embargo, su participación en la compañía de transporte marítimo por contenedores Hapag-Lloyd lastró los libros contables con una pérdida de 3 millones de euros en el tercer trimestre fiscal, dos millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

TUI se mostró optimista respecto a los resultados del conjunto del ejercicio por "la fuerte demanda de la temporada de verano".

La compañía alemana logró entre abril y junio, su tercer trimestre fiscal, un beneficio de 9,3 millones de euros, frente a la pérdida de 39,6 millones de euros en los mismos meses del pasado año.

TUI redujo el endeudamiento neto en 800 millones de euros, hasta 759 millones de euros a finales de junio, por la reducción de su participación en Hapag-Lloyd hasta el 22 %.

Asimismo, la empresa prevé un resultado operativo más bajo en su división de cruceros por los costes de ampliación de su flota.

TUI pronostica finalizar su actual ejercicio con una subida moderada de la facturación, un aumento del resultado operativo y un beneficio neto.

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