
Madrid, 14 ago (EFE).- Los análisis realizados por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada a nivel nacional en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), han revelado que esta región ha perdido casi 3.000 trabajadores autónomos menores de 30 años en un sólo año.
A partir de los datos del Registro de la Seguridad Social, la UPTA ha llegado a la conclusión de que el número de autónomos con esa edad es hoy en Madrid de 23.819, mientras que en el segundo trimestre de 2011 era de 26.912.
La Comunidad de Madrid es la cuarta en número de autónomos jóvenes, por debajo de Andalucía, Cataluña y Valencia, y su disminución ha sido además mayor que en la media nacional, un 4,82%, frente a un 4,65% en el resto de España.
La crisis y la falta de apoyo institucional han provocado un cambio de tendencia, ya que en la última década en la Comunidad el número de autónomos jóvenes había ido aumentando progresivamente.
AMTAS-UPTA considera que es muy significativo que siendo el colectivo de los menores de 30 años el que más apoyo recibe de las Administraciones Públicas, sea sin embargo el colectivo que más desciende.
Por ello, dicha organización cree que es necesario analizar la puesta en marcha de un Plan de apoyo a los emprendedores jóvenes en la Comunidad que resuelva el acceso a la financiación y a la asistencia técnica a la hora de emprender, así como cambios en la política económica que supongan crecimiento.
Relacionados
- Madrid. la comunidad autoriza 314 festejos taurinos y 111 permisos para el lanzamiento de fuegos artificiales
- Madrid. la comunidad suelta 600 ejemplares de sapo partero en penalara para evitar su extinción
- Seis personas murieron en la Comunidad de Madrid en julio durante la jornada laboral
- Noticias de la Comunidad de Madrid más destacadas en la prensa de hoy, lunes, 13 de agosto de 2012
- La Comunidad impulsa los alimentos de Madrid en la II Feria de Fresnedillas de la Oliva