Economía

Alberto Garzón: ""España paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo"

Alberto Garzón

El diputado de IU, Alberto Garzón, ha defendido la continuidad de la ayuda de 400 euros al mes para aquellas personas que, agotada la prestación por desempleo, carecen de otro tipo de ingresos. Garzón la considera un "derecho" y no un "privilegio", como asegura que apunta el PP, mientras que denuncia el hecho de que España gaste más dinero en pagar los intereses de la deuda que en prestaciones por desempleo.

En la cadena SER, el diputado de IU, ha dicho que la ayuda de 400 euros -que caduca el próximo 15 de agosto y que el Gobierno podría ampliar- "es un clavo ardiendo al que se agarran" los que nada tienen, "un clavo ardiendo miserable", que les permite subsistir porque en España no hay trabajo "por un problema estructural de desempleo".

En este sentido, Garzón recuerda al Gobierno que esta ayuda no es ningún "privilegio", sino que se trata de un "derecho" de quienes han cotizado y trabajado para conseguirla.

El diputado denuncia el hecho de que España ya "paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo".

"Los impuestos de los españoles se van más a los bancos extranjeros, fundamentalmente alemanes, que a pagar las prestaciones por desempleo".

Según los Presupuestos Generales del Estado, la partida de políticas de desempleo de 2012 contempla 28.805 millones de euros, de los que 28.505 millones se destinan al pago de prestaciones. Por otra parte, el pago de la deuda pública se lleva 28.848 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum65

manda huevos..
A Favor
En Contra

Albertito,vete a Cuba a dar x cu....

Puntuación -138
#1
Mecaguen
A Favor
En Contra

Sin comentarios

Puntuación 17
#2
capitann
A Favor
En Contra

Zapatero nos arruino no haciendo nada y Rajoy nos a termimnado de hundir haciendolo rematadamente mal.

Puntuación 59
#3
Triste país
A Favor
En Contra

Es lo que tiene deber tanto dinero, que al menos debes pagar los intereses. Sino que se lo digan a los hipotecados con hipotecas de 40 año que lo único que pagan son intereses.

Puntuación 61
#4
Pastorcillo
A Favor
En Contra

Así es, ¿y que le hacemos? es lo que tiene una sociedad de vagos improductivos y el desgobierno de ZP dejándonos en la ruina.

¿O es que ahora va a venir Gordillo a gobernar el país y sacarnos de la ruina? por dios....

Puntuación -85
#5
jens
A Favor
En Contra

que yo sepa es la banca espanola que compra la deuda del estado ultimamente.. Es que nadie mas quiere...

Puntuación 20
#6
capitann
A Favor
En Contra

Zapateron nos arruino no haciendo nada y Rajoy nos ha acabado de hundir haciendolo rematadamente mal.

Puntuación 20
#7
this way
A Favor
En Contra

Hay que amenazar a Alemania con un referéndum sobre el euro, si nos empujan a una suspensión de pagos, tomar nosotros la decisión, por lo menos quedará como que tomamos las riendas de nuestro destino, de otra forma solo quedará que nos dejamos ningunear y acabamos arruinados igual.

Puntuación 43
#8
capitann
A Favor
En Contra

Zapatero nos arruino no haciendo nada y Rajoy no ha terminado de hundir haciendolo rematadamente mal

Puntuación -6
#9
this way
A Favor
En Contra

El problema de la deuda es compartido del deudor y el acreedor, que se lo digan a todos los bancos que se comen los ladrillos, si los bancos se comen el marrón, por que no se lo deben comer los paises acreedores, a ver medido mejor los riesgos. De una forma u otra se comerán el marrón, por lo pronto la exportaciones caerán en picado mientras se desapalancar el sistema.

Puntuación 14
#10
BROCKA
A Favor
En Contra

¡¡RAJOY, DIMITE!!

¡¡QUE GOBIERNE EL PUEBLO!!

Sería fantástico, ¿no?.

Me gustaría saber quién tiene h... de acerse cargo del gobiernio de España tal y como están las cosas.

Si yo fuese Rajoy no me hubiese presentado como candidato a la presidencia de la nación en las últimas elecciones. Ahí no fuistes muy inteligente, Mariano.

Las últimas elecciones tendría que haberlas ganado el PSOE.

Nada me hubiese gustado más. Yo soy de centro derechas y voté PSOE.

Es como lo del chiste del culé agonizante que rompe el carnet del Barça y se hace socio del Real Madrid. "Prefiero que muera un socio del Madrid antes que uno del Barça". Esa fue la respuesta que dió ante todos sus familiares y amigos, atónitos por tal decisión.

O que gobierne un "Sánchez Gordillo" que robe en todos los supermercados y alimente al pueblo. No sé que pasaría cuando se terminasen las existencias. Y que robe en todos los bancos. No sé qué iba a comprar si no hay existencias: ¿"sopa de euros"?.

Puntuación -1
#11
RevolucionYA
A Favor
En Contra

¿porqué siguen llamándole "deuda pública" si es una deuda privada y bancaría? si partimos de la base equivocada, mal vamos.

Vamos a dejar una España en la ruina para los nietos de los alemanes.

Puntuación 20
#12
así no
A Favor
En Contra

en españa somos muchos los que queremos vivir del cuento: los políticos mangando y los ciudadanos viviendo de subvención en subvención. Pero la teta del estado no da para más.....

Puntuación -15
#13
Perry
A Favor
En Contra

Al del comentario nº1... a Cuba ya se va Carromero....

Puntuación 22
#14
yo
A Favor
En Contra

que pais con tanta ignorancia

Puntuación 4
#15
RevolucionYA
A Favor
En Contra

Al 13: Cuando los bancos cogen el dinero al 0.75% al BCE y se lo venden al estado al 7% le llamamos la teta de los bancos?

Caixa Galicia, la CAM, cajasur, BAnco de valencia, caixanova... que han SAQUEADO el país robando miles de millones de euros... A ESO COMO LO LLAMAS? que los españoles van de SUBVENCIÓN en SUBVENCIÓN?

Tio no desinformes con los datos que aportas, porque solo haces inyectar aquí lo que "ellos" te han inyectado vía propaganda TV.

Aquí lo que hay es una desverguenza total de políticos y banqueros. NO CULPES AL PUEBLO.

Puntuación 37
#16
EL PERRO
A Favor
En Contra

LAS PLAYAS LLENAS,MUJERES CALIENTES,BOTELLON INTERMINABLE, DULCE MARIA, LOS BARES LLENOS,LAS DISCOTECAS ABARROTADAS,

MARISCADAS,PATERNINA AZUL,COHIBAS....

EST ES NUESTRA PATRIA; QUE LINDA Y SABROSA.

VIVA ESPAÑA INCLUIDOS LOS LOS TARUGOS BASCOS Y LOS PENDEJOS

CATALUFOS.

Puntuación -22
#17
moha
A Favor
En Contra

que pais de brutos ignorantes no saben y tampoco quiren saber son unos hdlgp españoles y yo ahora me tengo que volver a mi pais

Puntuación -7
#18
Esperpento
A Favor
En Contra

Este ha visto que Gordillo le quita la clientela (los descerebrados del 15M y cía.) y contrataca. Interesante lucha de demagogos por la medalla de oro.

Puntuación -21
#19
yo
A Favor
En Contra

al 16 soy extranjero y no conosco a nadie en mi entorno ya sean españoles o de afuera que esten trabajando ,solo cobran el paro "QUE ES LO QUE SE LLEVA AHORA"y tu dices que el pueblo no chupa de ña teta??? tio no se en donde vives pero estas muy mal informado ,sera bueno que salgas ala calle y preguntes quien trabaja en españa

Puntuación -22
#20
ancarnu
A Favor
En Contra

El BCE ha estado un tiempo prestando dinero a la banca española al 1 % y esta se le hacía seguir al gobierno mediante la adquisición d3 deuda pública al 5 o 6 %.

No sé como está ahora el tema pero lo que si sé es que estoy hasta los huevos de estas bandas de políticios y financieros.

Puntuación 15
#21
RevolucionYA
A Favor
En Contra

20 tio para empezar el desempleo es algo que nos descuentan de la nomina y es un derecho que hemos conseguido los españoles, para empezar yo trabajo y gano bien. Lo que ha pasado en este país es lo que yo he dicho, ni más ni menos.

Es una pena que tú, siendo extranjero opines así, porque Animo, sigue luchando en esa linea porque los que les están quitando derechos a los españoles a tí te van a echar del país, listo.

Puntuación 11
#22
vic
A Favor
En Contra

al 20:

joder MACHO; en españa trabaja el que no vale para hacer otra cosa ( igual que en tu pais).

trabajar no es un acto honorable solo lo hacemos por la necesidad de las conveniencias personales, si le quitas este factor... trabajar ( es para animales DOMESTICADOS)

deja de llorar .............

Puntuación 6
#23
Pepe
A Favor
En Contra

Zapatero el bondadoso, decía:

Tendremos pleno empleo.

Papeles para todos.

Sanidad gratuita para todos.

Educación gratuita para todos.

Ley de dependencia para todo el que lo necesite.

Vivienda digna a precios asequibles para todos.

Nadie se quedará sin protección social.

¿ Dónde está Zapatero y los suyos ahora ?

Zapatero hace como que la cosa no va con él.

Los seguidores de Zapatero exigen a Rajoy que cumpla las promesas de Zapatero.

Rajoy prometió, que lucharía por sacar a España del pozo. No está haciendo las cosas como a mí me gustaría que las hiciera. Pero nadie es perfecto.

Puntuación -7
#24
Crockkett
A Favor
En Contra

Eso es lo que termina pasando cuando se vive a credito, bobo.

Puntuación 1
#25