Economía

Alberto Garzón: ""España paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo"

Alberto Garzón

El diputado de IU, Alberto Garzón, ha defendido la continuidad de la ayuda de 400 euros al mes para aquellas personas que, agotada la prestación por desempleo, carecen de otro tipo de ingresos. Garzón la considera un "derecho" y no un "privilegio", como asegura que apunta el PP, mientras que denuncia el hecho de que España gaste más dinero en pagar los intereses de la deuda que en prestaciones por desempleo.

En la cadena SER, el diputado de IU, ha dicho que la ayuda de 400 euros -que caduca el próximo 15 de agosto y que el Gobierno podría ampliar- "es un clavo ardiendo al que se agarran" los que nada tienen, "un clavo ardiendo miserable", que les permite subsistir porque en España no hay trabajo "por un problema estructural de desempleo".

En este sentido, Garzón recuerda al Gobierno que esta ayuda no es ningún "privilegio", sino que se trata de un "derecho" de quienes han cotizado y trabajado para conseguirla.

El diputado denuncia el hecho de que España ya "paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo".

"Los impuestos de los españoles se van más a los bancos extranjeros, fundamentalmente alemanes, que a pagar las prestaciones por desempleo".

Según los Presupuestos Generales del Estado, la partida de políticas de desempleo de 2012 contempla 28.805 millones de euros, de los que 28.505 millones se destinan al pago de prestaciones. Por otra parte, el pago de la deuda pública se lleva 28.848 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky