
Getafe, 10 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha informado hoy de que el número de alumnos que este año se beneficiarán del programa de prácticas en empresas impulsado por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) crecerá un 300 por cien respecto a los datos de 2011, alcanzando la cifra de 465 estudiantes.
El Gobierno municipal de Juan Soler ha explicado que este aumento se debe a que son conscientes de la importancia de la formación práctica en un entorno laboral que complemente al aprendizaje teórico.
Además, ha añadido que han desarrollado un conjunto de cambios en la gestión que ha dado excelentes resultados en relación con la ejecución de planes formativos en años anteriores.
La ALEF desarrolla cerca de 50 cursos de formación profesional para el empleo en colaboración con la Comunidad de Madrid y en lo que va de año el Consistorio ha firmado más de 150 convenios con empresas privadas en materia de prácticas profesionales.
En la programación actual está previsto que se realicen 64.800 horas de prácticas, lo que supone un ratio de 2.090 horas por curso (tres veces más que el pasado año) y 140 horas por alumno (un incremento del 43 por ciento frente a los datos de 2011).
El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Jorge Paumard, ha manifestado que el objetivo del Gobierno municipal es "incrementar la participación de las empresas en el desarrollo formativo, desde la concepción de los cursos hasta la inserción laboral, y la adaptación a las necesidades reales del mercado".
Estos objetivos se lograrán mediante la red permanente de empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Getafe como John Deere, EADS-CASA Airbus, Loewe o Adecco.
El Consistorio getafense ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el de Pinto con el fin de que alumnos de la ALEF que cursan un certificado de profesionalidad de nivel 3 de Administración y Gestión realicen prácticas en el Ayuntamiento pinteño.
Relacionados
- Ayuntamiento y Consejería de Educación promoverán prácticas formativas de los alumnos de FP en empresas
- Aumenta el número de alumnos de cursos a distancia que solicita prácticas presenciales en empresas
- Alumnos de Ingeniería Industrial de la UNED podrán realizar prácticas y proyectos en empresas colaboradoras con el COIIM
- Alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla podrán escoger entre 500 empresas para sus prácticas
- Los alumnos de Formación Profesional hacen prácticas en empresas europeas a través del programa Leonardo da Vinci