MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las Bolsas de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos suelen dispararse por encima de la media del resto de parqués en los seis meses posteriores a su celebración, según un estudio elaborado por Deloitte.
Según el análisis de Deloitte, la evolución del principal índice bursátil de las ciudades organizadoras de las Olimpiadas se desmarca del resto de Bolsas desde 1984, cuando se inició esta tendencia.
Por ejemplo, tras la celebración de los Juegos de Barcelona 92' el Ibex 35 sumó un 18,9%, un crecimiento por encima de la media que fue de 10%. La subida más significativa se registró en el índice KOSPI de Seúl tras las Olimpiadas de 1988, tras las que este índice se disparó un 51%, frente al 16,6% de la media mundial.
Relacionados
- Caraballo felicita a Carolina Marín y a Kelvin de la Nieve tras su paso por los Juegos Olímpicos de Londres
- La Gaceta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012
- Los Juegos Olimpicos amargan el segundo día de Santi Millán en 'Frágiles'
- El británico Ainslie es el atleta de estos Juegos Olímpicos, según Rogge
- EEUU gana su cuarto oro en fútbol femenino en cinco Juegos Olímpicos