
Madrid, 9 ago (EFE).- Más de la mitad de los perceptores de los 400 euros del plan PREPARA (en torno a 100.000) ya ha cobrado la paga correspondiente a julio, mientras que el resto la recibirá el martes, ha informado el Ministerio de Empleo.
En un comunicado, Empleo informa de que el retraso en el pago de la ayuda de 400 euros del Plan en algunas provincias españolas ha quedado ya solucionado, si bien advierte de que podría haber algún caso aislado en el que se alargue la espera unos días para cobrar la ayuda.
Según Empleo, la demora se ha debido a la entrada en vigor el 30 de junio de los presupuestos generales del Estado de 2012, retraso, que, según el Ministerio, es el mismo que se produjo en enero como consecuencia de la entrada en vigor de la prórroga presupuestaria, cuando la demora llegó a ser de 15 días.
Además, indica que las provincias en las que se ha denunciado este problema han sido aquellas en las que la ayuda se paga los últimos días de cada mes, ya que en el resto el abono se hace más tarde y por tanto no se han visto afectadas en la misma medida.
Asimismo, incide en que la ayuda, que tiene carácter de subvención y no de prestación o subsidio, no tiene una fecha fija de pago.