Economía

La Comunidad se reúne mañana con los bomberos para hacerles una nueva oferta

Madrid, 9 ago (EFE).- El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, se reunirá mañana con los sindicatos de los Bomberos de la Comunidad "para hacerles una oferta" que acabe con el conflicto que mantiene este colectivo, mientras ha asegurado que no se ha disminuido el número de efectivos en las brigadas forestales.

Durante la visita a una de las rutas forestales de la Comunidad de Madrid, Armada se ha quejado del gran absentismo en el Cuerpo de Bomberos, que según ha dicho alcanza un 10 por ciento, aunque ha asegurado que "nunca se ha estado por debajo de las dotaciones mínimas en ningún parque".

En la última de las reuniones mantenidas entre el viceconsejero y los sindicatos, el pasado martes, Armada explicó las "limitaciones" de la Consejería.

Según ha asegurado, "el acuerdo no puede tener coste por las circunstancias económicas en las que nos encontramos", si bien ha expresado que mañana mantendrá una nueva reunión con los sindicatos, en la que les hará una nueva oferta.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid no realizan horas extras de manera voluntaria desde el pasado 15 de junio para exigir que se amplíe la plantilla y denunciar que los parques están "en mínimos o bajo mínimos".

Por otra parte, el viceconsejero ha asegurado hoy que la Comunidad no ha disminuido "ni una persona de la brigadas forestales", como habían denunciado estos trabajadores.

Las protestas de los integrantes de las brigadas forestales, desarrolladas en la jornada de ayer y de hoy, se centran en la reducción a la mitad de los puestos de trabajo por los recortes realizados por la Comunidad de Madrid, según denuncia el sindicato SUT.

Armada ha replicado a estas quejas de las brigadas forestales que los bomberos se han negado a acudir a los Puntos de Incendios Forestales (PIF), y ha sostenido que este conflicto laboral "es motivado principalmente por el mayor número de horas de trabajo que tienen que realizar".

Ha recordado que la Comunidad de Madrid pretendía que este personal de refuerzo estuviese integrado por bomberos, pero desde el colectivo de las brigadas forestales se pidió que se contratara al mismo personal que en años anteriores.

"Cedimos ante la petición y hemos dado la oportunidad a todas las personas de años anteriores con unas condiciones laborales similares", ha añadido.

Armada ha confirmado que 90 personas han rechazado el puesto y que al final "son 26 personas menos de las que se acordaron en la comisión paritaria".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky