Economía

Sánchez Gordillo anuncia que habrá más "expropiaciones alimentarias"

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: Archivo

El parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados llevada a cabo ayer fue una acción "necesaria" y que probablemente volverá a repetirse, "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".

El parlamentario de IULV-CA ha dicho que "más deleznable" desde el punto de vista político es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

El alcalde de Marinaleda no cree que haya represalias por parte de IULV-CA, "sino más bien lo contrario", y ha insistido en que se trataba de una medida "necesaria" para dar "un toque de atención" a lo que realmente está pasando en Andalucía, "donde el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un millón doscientos cincuenta mil parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción".

En esta línea, Sánchez Gordillo ha dicho que los alimentos que se sustrajeron de los supermercados tienen "muy poco coste" y que se han repartido a bancos de alimentos, unas organizaciones, que, según ha explicado, atraviesan una situación "muy complicada" porque los ayuntamientos y la Cruz Roja ya no puede mandarles alimentos "porque se les han agotado". "El Estado tiene que intervenir para que la gente coma todos los días", ha añadido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Canal Sur Radio Sánchez Gordillo, quien también ha querido responder al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, después de que éste manifestase a través de su cuenta de Twitter (@PepeGriñán) que consideraba "una barbaridad" que el diputado asaltara supermercados.

El polvorín de la desigualdad

Tras defender la necesidad de que en España se apruebe un ley de Renta Básica para que las familias sin recursos cobren "al menos 500 o 600 euros al mes", el líder nacional del CUT-BAI ha considerado que el Estado no tendría que permitir que haya familias que se han quedado sin empleo y vivienda. Además, se ha mostrado convencido de que las familias van a empezar a movilizarse porque "si sus hijos pasan hambre, pueden hacer cualquier cosa".

"El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia", ha afirmado Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que acciones de este tipo, incluyendo ocupaciones de bancos y tierras, seguirán realizándose por parte del SAT, "para llamar la atención sobre que hace falta que la crisis no la paguen siempre los mismos".

comentarios102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TOTUS REVOLUTION
A Favor
En Contra

YA ERA HORA, "ENHORABUENA"

Puntuación -16
#1
javi
A Favor
En Contra

¿como? ¿que no esta en la carcel este hombre por robar en dos supermercados y a todos los españoles?

Si quiere ayudar de verdad que lo pague de su bolsillo trabajando y no viviendo del cuento, no veo yo sus manos muy agrietadas de trabajar precisamente, si nos ponemos asi...que me impide por ejemplo a mi o a cualquier persona cargarse a algun rico para dar su dinero a los pobres, puestos a delinquir poniendo la excusa de las desigualdades....

Puntuación 29
#2
miguel
A Favor
En Contra

mal nacidos rojoss de mierda

ojala y os entre a todos cancer de lengua por comerse esos alimentos EPCEPTO A LOS MENORES DE EDAD

Puntuación -71
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Es un iluminado ?

Puntuación -14
#4
A Favor
En Contra

OTRO,, QUE QUIERE SUMAS VOTOS,,DE LA BORREGADA,, A TRABAJAR VAGOS ,,,TRABAJO, HAY EN EL CAMPO A REGCOJER LA COSECHA QUE SOLO VAN LOS EMIGRANTES , TAMBIEN HAY TRABAJO PARA LIMPIAR LOS MONTES Y EVITAR INCENDIOS, HACIENDO CORTAFUEGOS , Y LIMPIEZA,, MENOS ASALTOS COMO EN EL OESTE , Y MAS TRABAJAR Y MENOS HACER EL VAGO , YO VOY AL CAMPO,, EN VEZ DE HACER EL VAGO,,,

Puntuación 45
#5
¡¡A por ellos!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡Ese Gordi ese Gordi ese Gordi he he he!!! cuan se tiene hambre, se va donde lo hay.

Puntuación 25
#6
TOTUS REVOLUTION
A Favor
En Contra

QUE SE JODAN LOS EGOISTAS

Puntuación -2
#7
Juan
A Favor
En Contra

Si no viajara en business a América, con la diferencia

de viajar en clase turista se pagarían 200 carros de la compra como los que robí² ayer. Es un chorizo , maleante y un vividor del cuento a costa de engañar a los mas desfavorecidos.

A la cárcel con este engendro.

Puntuación 44
#8
ANGELITA
A Favor
En Contra

demagogia barata!!!!!pero es que de esta manera esta encendiendo el fuego y veremos la reaccion de a gente que verdaderamente lo esta pasando mal....porque yo que soy madre de un niño de 23 meses si me viera en la tesitura de no tener para darle de comer a mi hijo,seria capaz de hacer arder Troya si hiciera falta...no lo dudaria ni un segundo.

Puntuación 74
#9
Carlos
A Favor
En Contra

Al nº 3

Yo no puedo aceptar ni acepto que se llame expropiación a lo que no es más que un hurto. Pero tampoco acepto el insulto por el insulto. Antes debes pulir tu lenguaje, y lo que es más importante, aprender a escribir sin faltas de ortografía. Te haría bien cultivarte.

Puntuación 27
#10
eee
A Favor
En Contra

El problema de este pais, como siempre, es el abuso. Este pais esta lleno de listos y vagos. Primero piden alimento, despues una renta Basica de 600E/mes, luego una casita, luego ..... Si se diera la ayuda a gente realmente necesitada y con problemas estaria de acuerdo

Puntuación 17
#11
sean
A Favor
En Contra

Vaya justicia, pero el primer responsable es el del Carrefour que "donó", por falta de testiculina, los carritos, y también son responsables los que no han metido en la cárcel a éstos chorizos sinvergüenzas por rebelión social, robo, agresión a las cajeras, etc. Este País está sumido, por su falta de autoridad, a que se le falte el respeto, y éso es lo que ven fuera, inseguridad, manipulación de la justicia, una policía atada de manos y politizada y unos políticos que miran hacia otro lado, con unas CCAA que han vaciado las cajas de dinero.

Puntuación 12
#12
QUE JETAS
A Favor
En Contra

ESTO YA ES EL OESTE , A TRABAJAR VAGOS YA ESTA BIEN DE SINVERGUENZAS GORDILLO, A TRABAJAR Y MENOS AHCER EL VAGO . PORQUE ESTO NO LO HICESTE CUANDO DES,,,GOBERNABA TU , AMIGO ZAPATERO , EL QUENOS HA LLEVADO A LA RUINA, Y NO HABEIS HECHO NADA,,,PORQUE OS DADA LA SUBVENCION,, Y CLARO ESO AHORA YA SE ACABADO ,, QUE JETAS,,,

Puntuación 18
#13
Angel
A Favor
En Contra

A LA CARCEL!!!!

LADRON!!!

Puntuación 24
#14
A Favor
En Contra

las familias que no tienen casa actualmente puede ocupar la casa del señor Sanchez Gordillo y las de todos los señores de Izquierda Unida, tienen el permiso de Izquierda Unida

Puntuación 31
#15
Andalusí­
A Favor
En Contra

Yo afinaría más. No se trata de hacer como hacen los bancos, muchísimos políticos y algunos personajes de la monarquía. No. Habría que entender estas acciones como llamadas de atención y ejercicios de estiramiento para el otoño que se avecina por la codicia, deslealtad ante sus electores y compulsiva prevaricación del PP, del PSOE y de los catetos biencomidos con corbatas azules que estuvieron ayer lavando la imagen del rey en la Zarzuela. No. Y afinando, afinando, mejor el Lidl que es alemán. A Mercadona que lo ajusticie los proveedores españoles. Ninguneados, expoliados y maltratados por el codicioso valenciano. Y sobretodo, que es para lo único que sirven estas acciones es para que reflexionen los poderosos. Así, otra acción podría ser la ocupación de viviendas vacías por familias que están, literalmente, en la calle. Aunque claro, seguro que los del PPSE y la banca bienpagada con dinero público, preferirían hacer como en Irlanda: Demoler urbanizaciones enteras invendibles, para que no bajen los precios. Pero, tranquilos, a todo cerdo le llega su san Martín.

Puntuación -11
#16
demagogo
A Favor
En Contra

Hay un monton de paro en Andalucia porque teneis un gobierno corrupto e ineficiente, donde los sindicatos han mangado a mansalva. Teniais q estar todos en la carcel.

Puntuación 23
#17
¡¡¡A por ellos!!!
A Favor
En Contra

Jaaaa ja ja ja que si no salgo de mi asombro, que si fracasado, que si asesino, pues iros acostumbrando a esta sana costumbre que a partir de ahora sera habitual. ¿o vos creias que vos iba a salir gratis, saquear al ciudadano con la estafa Bankaka? ¿vosotros pedisteis permiso, para coger del erario publico los miles de millones, para meterlos en Bankia? ¿no verdad? pues eso también es un robo, y no de judías azúcar y harina precisamente.

Puntuación 3
#18
ANTONIO. DE ANDALUCIA,
A Favor
En Contra

EL 5 TIENE RAZON , YO EN VEZ DE ESTAR EL EL BAR VOY AL CAMPO Y NO SE CAEN LOS ANILLOS , ESTABA EN EL PARO Y ME HE BORRADO , ESTO ES LO QUE TENIA QUE DECIR EL SEÑOR GORDILLO A SU GENTE , QUE PARECE QUE ES UNA HERMANITA D ELA CARIDAD,, Y NO ES ASI,.,,

Puntuación 14
#19
si los parados unos vagos el del comentario 5 que un ...
A Favor
En Contra

yo flipo con personajes como el del comentario 5, donde dices que hay trabajo? xk yo llevo meses buscando y no me llaman ni para una triste entrevista y estoy cualificado y tengo experiencia de sobra, y no me importa trabajar de lo que sea, ya que llevo toda la vida currando, para que venga un sinvergüenza insultandome, por otro lado parado me gustaria verte a ti, ya verias como cambiabas tu pensamiento

Puntuación -12
#20
atomapoculo
A Favor
En Contra

Hombre, por fin se hace algo.

¡y cuanta indignación por unas cuantas alubias y cajas de leche!

Nos estan saqueando millones y aquí, algunos, se preocupan por cuatro lentejas.

Pero claro... como lo hacen unos "señores"...

Cuanto lacayo!!

Puntuación -1
#21
Pinero14
A Favor
En Contra

os dejo una reflexion, porque no protestais por los 600.000.000 de euros robados por el SR. Botin? en vez de darle tanta importacia a "robar" 9 carros de comida para darsela a los pobres, yo no soy partidario de las ideas de IU, pero esto ya es por Humanismo, es verdad que las muiltinacionales tienen el dinero que tiene porque se lo han ganado, pero me parece muy fuerte o de falta de moral, defenderlas a ellas mucho mas que a nosotros, o los trabajadores... asi va España, mientras los banqueros, malayas, ERES y demás nos roban a todos y mientrás nosotros nos indignamos cporque roban 9 carros de comida al Mercadona...

Puntuación 0
#22
FUFFF
A Favor
En Contra

No es un hurto, en el código penal es considerado robo con fuerza (ha habido agresiones a trabajadores).

Bueno los propietarios de los supermercados, se pueden establecer en otros lugares, pero no deja de ser una coacción, por que cuando estaba la gente cobrando en negro gracias a la construcción nadie se quejaba.

Los corruptos están arriba y abajo, los del medio que son la mayoría toca apechugar de tanto caco.

Puntuación 11
#23
vivir para ver
A Favor
En Contra

Pues ante tanta impunidad si yo fuera presi de mercadona cerraria esa tienda de Ecija, y habriendo otras en otros paises con menos impunidad juridica

Puntuación 2
#24
que se joda él y Andrea Fabra
A Favor
En Contra

Que se joda Roig porque pese a ser uno de los más ricos de españa ha subido los precios de sus mercadonas

Puntuación -9
#25