Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marinaleda
A Favor
En Contra

VIVA LA LUCHA OBRERA VIVA EL SAT!!!

Puntuación -11
#200
al loro !
A Favor
En Contra

para el 197 : el ser trabajador ( que no tiene por qué ser mas pobre que su jefe... ) no te da vía libre ni te hace ser un santo. hay de todo , como en todos los sitios

Puntuación 7
#201
Vaya jeta
A Favor
En Contra

Puestos a expropiar, yo empezaría por los relojes del compañero Mendez, y seguiría por el duplex (ilegal) del camarada Toxo. También se podrían expropiar algunos sueldos y dietas, alguna hípica y algunos aticos

Puntuación 8
#202
Andalusí­
A Favor
En Contra

Entiendo que es necesario actos reivindicativos, simbólicos con el objeto de concienciar a la jauría politico-bancaria de la grave situación de los ciudadanos del estado español.

Aquí el vídeo de la acción de protesta:

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/26972-el-sat-expropia-varias-decenas-de-carros-de-alimentos-de-los-hipermercados-de-ecija-sevilla-y-arcos-c%C3%A1diz-para-entregarlo-a-ong-video.html

Puntuación 1
#203
Jesus
A Favor
En Contra

Oleeeeeeeeeee Gordillo por lo que has hecho y mas por a quien se lo has hecho.

Este empresario de Mercadona es un explotador y exprimidor de los derechos de los trabajadores.

Puntuación 0
#204
sociolisto
A Favor
En Contra

Yo necesito un televisor de 50 pulgada. Ya que ha vosotros no os pasa nada por que los ladrones no pueden juzgar a ladrones hacer si me conseguis uno.

c/ Ferraz

Puntuación 3
#205
economia insostenible
A Favor
En Contra

Esto es solo el principio si la justicia y los políticos no actúan de inmediato veremos cerrar muchos supermercados por falta de seguridad y paz social.

Puntuación 2
#206
bravo
A Favor
En Contra

Ignacio, si pasas por un banco mira para otro lado que entre bomberos no se pisan la manguera.

Puntuación 3
#207
Raúl
A Favor
En Contra

Dan pena.

Sueldos en el Ayuntamiento de Marinaleda:

Alcalde (Ignacio Sánchez Gordillo, cabecilla del robo en Mercadona): 70.367 €/año

1er.Tte. de Alcalde: 52.739

2º Tte. de Alcalde: 47.000 (7.820.142)

Secretª del Alcalde (y prima de él): 36.259

Responsable de Prensa (y "cuñado" del alcalde):38.388

Jefe de Policía: 68.000

Además, parece ser que tienen un Asesor Jurídico que es un ruso militante del del CCCP y que no habla ni una en español y que cobra 50.024 €/año.

Con éso se puede ayudar a comprar alimentos, ¿no?.

Puntuación 12
#208
ROSA
A Favor
En Contra

SEÑORES GAVIOTOS LOS HURTADOS SOMO EL PUEBLO . TENEMOS QUE TRABAJAR LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TRABAJAR, 6 MESES AL AÑO GRASTIS PAL ESTADO HACIENDA CHU.POCTERA. DE 12 MESES DE TRRABAJO UN CURRANTE SOLO COBRA 6 MESES , LOS 6 SON PAL ESTADO DE MAMONES QUE NOS GOBIERNA¿ QUIEN RO,BA AQUIEN ?

Puntuación 3
#209
RAMON
A Favor
En Contra

Si esto vale,tambien valdra asaltar las casas de estos sindicalistas no con metralleta por si acaso

Puntuación 3
#210
Robin Hood Jr.
A Favor
En Contra

puede que esto encienda la mecha de lo que viene

Puntuación 5
#211
Margarita
A Favor
En Contra

Si hubieran ido con mala intención,se hubieran llevado los jamones tambien....

Puntuación 4
#212
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

ESPAÑA = VENEZUELA = ARGENTINA = PAÍS BANANERO



por qué nunca veremos estas imágenes en Suecia, Alemania, Holanda, Suiza, Canadá...

Puntuación 2
#213
pregunto
A Favor
En Contra

y por qué no asaltan los establecimientos de chinos o pakis?

Puntuación 2
#214
Andalusí­
A Favor
En Contra

En cualquier caso, esta gente viene haciendo lo contrario que el gobierno y la casta financiera: Robarle a los pobres para favorecer a los ricos: Directivos, políticos, banqueros, enchufados, y un largo y lamentable etc.

Puntuación 3
#215
JUAn sin miedo
A Favor
En Contra

entiendo que entonces deberíamos ir a su sindicato a que nos devuelvan el dinero que han recibido de todos los ciudadanos y que era muy cuantioso en la epoca de ZP.

Puntuación 6
#216
Josefa
A Favor
En Contra

Como protesta simbólica, muy bien. En Girona han puesto candados a los cubos de basura para que la gente no revuelva...Creo que la acción hay que explicarla y conseguir la manera de que nadie pase hambre. Si ese es el objetivo estoy de acuerdo. No me parece bien que eso se generalice, al fin y al cabo es tomar la justicia por tu mano.

Puntuación 2
#217
Pedro
A Favor
En Contra

imaginemos que esto se generaliza: Mercadona tendría entonces pérdidas, despediría a sus empleados, más paro, más miseria

cada año TODOS NOSOTROS damos a los sindicatos con dinero público MILLONES y MILLONES de euros, con los que se podrían comprar toneladas y toneladas de arroz, pero a donde van? al despilfarro de sus líderes, a los liberados sindicales que no curran

PAÍS DE MIERDA BANANERO, ESPAÑOLES, ESTAIS CONDENADOS, TENEIS LA GENÉTICA DE MEXICANOS, ARGENTINOS, VENEZOLANOS... AL MENOS LOS ANDALUCES

Puntuación 3
#218
A Favor
En Contra

quien piense que esto esta bien esta loco, no puedes robar asi impunemente eso es romper el estado de derecho de un pais , el principio del fin.

Puntuación 8
#219
curioso
A Favor
En Contra

curioso: primero damos miles de millones de euros a los sindicatos vía presupuestos públicos y después ellos roban por valor de "4 duros" (lo que valen unos paquetes de arroz y leche)

es como si a mi me dan 3 millones de euros y me pongo a robar alimentos por valor de 100 euros y digo que "son pal pueblo"

Puntuación 11
#220
digo yo
A Favor
En Contra

y por qué no asaltan alguna de las tropocientas propiedades de JOSÉ BONO? alguno de sus áticos? alguna de sus hípicas, de sus joyerías, de sus mansiones...

Puntuación 7
#221
POLITICOS BASU,RA
A Favor
En Contra

LOS HUETADOS SOMOS EL PUEBLO , LOS EXPLOTADOS SOMOS EL PUEBLO, . EL PUEBLO SOMOS LOS QUE LEVANTAMOS DEL PASIS PARA ESTOS TERRO,RIASTAS DE POLITICOS BANQUEROS MONARQUIA VATICANO. MIRES A ESAS LOGIAS IGNO.RANTES ¿ESOS TRABAJAN ? NO ESOS ROBAN AL PSAIS ENTERO¿ ENTONCES AQUE VIEN E TANTO JALEO. LOS SUPERMERCADOS SON DEL PUEBLO , EL PARLAMENTO TAMBIEN , Y HAY QUE PREN,DER A LOS TERRO,RISTAS QUE ESTAN EN EL PARLAMENTO

Puntuación 3
#222
Usuario validado en elEconomista.es
rompebolas
A Favor
En Contra

Sorayita, hija, a ver si hablas de esto el Viernes y nos dices lo que Marianico y su tropa van a hacer para que no haya HAMBRE!! Si, no hables de los disturbios y todo eso, habla de EL HAMBRE, aunque tengas que infOrmarte primero porque tu no sabes lo que es EL HAMBRE.

Puntuación 3
#223
Contribuyo
A Favor
En Contra

"expropiación forzosa" ??? .... no aprendemos, no hay manera.

Puntuación 3
#224
ROBAR
A Favor
En Contra

NO HAY QUE EXTRAÑARSE!

es lo que han hecho siempre los COMUNISTAS: ROBAR!

pero ojito si intentamos robar a alguno de sus multimillonarios líderes, nos cortarían la cabeza!

Puntuación 1
#225