Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inspired Group
A Favor
En Contra

Si el verdadero Robin Hood viera esto, se revolvería de horror por lo mal que lo hacen....Hubo una vez en que la vigente guerra civil que sufrimos fue a cañonazos, hoy es de palabrería, aunque cuidado, que la cosa puede cambiar cuando se toca la comida y la propiedad privada.

Puntuación -1
#125
A Favor
En Contra

le pregunta un sindicalista a otro y si tuvieras dos ferrari donarias uno a la causa.

pues claro.

y si tubieras dos chalet donarias uno a la causa.

pues claro que si.

y si tubieras dos gallinas donarias una a la causa.

a eso no.

y por que si eres capas de donar un coche o un chalet por que no una gallina.

por que gallina ti tengo.

moraleja , quitar por la acera de emfrente pero por la mia no.

Puntuación 3
#126
sean
A Favor
En Contra

Hay que condenar a éstos y a los que promueven la Rebelión Civil, incluso en los foros, porque ésto lleva a más miserias. Lo primero que tienen que hacer los sindicatos es comer menos marisco y destinar sus fondos a ayudar a los pobres, ésto que han hecho es especulación, delito grave e incitación a rebelión social. Cárcel sin más porque se pueden defender los derechos, de forma altruista y sin fastidiarle la vida y el trabajo a los demás. ¿por qué no entran en Comisiones Obreras O UGT y se llevan todos los materiales y la caja de caudales, los venden y compran leche para los pobres? O hacen con ésas delegaciones comedores sociales?

Puntuación 10
#127
inspired group
A Favor
En Contra

Si el verdadero Robin Hood viera esto, se revolvería de horror. Hubo una vez en que la vigente guerra civil que sufrimos fue a cañonazos, hoy es de palabrería, aunque cuidado, que la cosa puede cambiar cuando se toca la comida y la propiedad privada.

Puntuación 0
#128
Aurora
A Favor
En Contra

¿Han pillado botellas de tinto? Es que para muchos es de primera necesidad un buen tintorro a la hora de comer.

Puntuación 4
#129
loles
A Favor
En Contra

Andalucía ha despertado. Te puedes morir.

Puntuación -7
#130
tontos los sigue habiendo y a montones
A Favor
En Contra

Recuerdo el asalto que hicieron en el Corte Ingles y que salían con jamones pata negra que nunca aparecieron. jeje.

Cuanto tonto hay por estos foros que defienden a estos que son parte del sistema corrupto formado desde 1978. Gracias a los tontos útiles, estos delincuentes asalta tiendas, siguen viviendo como marajás.

Tambien el consejero de CC.OO de Caja madrid, asaltaba a los ciudadanos con su sueldazo y que una vez descubierto, decía que lo donaba al sindicato pero en Hacienda no consta ni la donación ni haber recibido tal dinero.

En fin tontitos útiles que jaleais a estos delincuentes, con estas acciones, lo único que ocurrirá será que si alguien tenía intención de emprender, se vaya de este país bananero

Puntuación 6
#131
Seba
A Favor
En Contra

Donde estaba la policía porque en sacar los carros se tarda un buen rato.-

En todo caso no creo que sea dificil para los cuerpos de seguridad localizar a los autores, porque si no por ahí vamos por mal camino.-

Puntuación 5
#132
ASDAS
A Favor
En Contra

#BoikotMERCADONA

Puntuación -14
#133
Montico
A Favor
En Contra

En mi pueblo a estos hechos se le llama robo. Da igual que sea u n señor que pasa hambre, que un sindicalista. ¿DE VERDAD QUE VA A IR A UN BANCO DE ALIMENTOS? Yo no me lo creo

Puntuación 10
#134
Paí­s de chorizos
A Favor
En Contra

Como tenemos pocos ladrones ,unos mas que mas da

Hijos de la g.p..a

Puntuación 5
#135
eu
A Favor
En Contra

No se puede consentir. Robo, alarma social internacional. Va contra nosotros, estupidos. O no tan estupidos?

Puntuación 8
#136
Nixon
A Favor
En Contra

Argentina en su momento de corralito está a la vuelta de la esquina...

Puntuación 8
#137
A LA MIERDA CON ELLOS
A Favor
En Contra

VIVIDORES Y LADRONES.

ASI SON LOS DE LA IZQUIERDA.

Puntuación 8
#138
Fuengirola
A Favor
En Contra

9 carros de la compra de productos básicos no vale más de 600 euros. Si eran 200 sindicalistas que hubiesen puesto 30 euros cada uno hubiesen hecho el mismo bien sin perjudicar a nadie. Si mañana voy yo al ayuntamiento de Marinaleda y me llevo los muebles, también me aplaudirán?

Puntuación 13
#139
Usuario validado en elEconomista.es
antoni806
A Favor
En Contra

que mancha de inutiles, ya podria repartir lo que cosechan en esa finca que tiene gordillo que dice que es para el pueblo,jejejjeej y que no se den cuenta a los que le comen el coco estos sindicalistas....de mierda seguid asi ya vereis

Puntuación 8
#140
pablomlg
A Favor
En Contra

La gente se queja de que unos tipos roben dinero, pero alaban que se robe un supermercado. Los dos hechos son igual de injustificables.

Me voy al Super Sol a robar un paquete de espaguetos, que no me quedan.

Puntuación 5
#141
marcos
A Favor
En Contra

vaya ejemplo, justo lo que les hacía falta para seguir ganando afiliados

que donen parte de su sueldo y se dejen de robar, que eso sabemos hacerlo todos y no hace falta que nos expliquen como se hace

aunque seguramente ellos estan muy acostumbrados a hacerlo y no se ponen ni colorados

Puntuación 7
#142
robin jood
A Favor
En Contra

si esto pasa ahora que pasara ahora que quitan los 400 euros a miles de familias y se les acabe el paro a una gran mayoria de familias ,encima en catalonia ahora ponen candados en los contenedores de basura para que los pobres no puedan cojer comida ,esto es poco

Puntuación 3
#143
Afectado por la crisis
A Favor
En Contra

Menudos sinvergüenzas, porque no asaltan el parlamento y los ayuntamientos? O entran en casa de los políticos y sus amigos que son los culpables de la situación y se han llevado el dinero a manos llenas?

Puntuación 6
#144
Ciudadano
A Favor
En Contra

Los que jaleais a estos delincuentes sois cómplices de la violencia, de la extorsión y del matonismo. Y sois cómplices de unos sindicatos que se han llenado los bolsillos a espuertas (caso ERE sin ir más lejos), y ahora van de trabajadores. El trabajador es alguien honrado. Qué valientes sois agrediendo y metiendo el miedo a unos chicos que se ganan el sueldo honradamente como cajeros en un supermercado. Qué hombretones sois, fascistas. Y los que lo jaleais escondidos tras un teclado igual de fascistas. Llevais la camisa azul bien dentro, señoritos. Pero la sociedad civil, educada, honrada y trabajadora está por encima de vosotros, que estáis hecho de la misma inmundicia que los banqueros que tanto criticais. Hijos de la misma miseria. La gente honrada triunfará frente a los matones, no lo dudeis.

Puntuación 14
#145
payasos
A Favor
En Contra

Les deseo una pena ejemplar, por cierto robar es un verbo sin adjetivos, lo que han hecho es de España de pandereta o sea una mierda porque no les da para más.

Asustar a la gente que trabaja porque siempre van de 200 en 200, tio bobo si quieres justicia socail atraca el BCE, no vayas asustantando a las chiquillas del Mercadona y a las amas de casa mierda de payasos, tontos y cobardes, el banco de alimentos ¿qué hace con material robado? encima fastidiando al que supuestamente ayudan.

Tontos, cobardes, asustaviejas y con la subvención del Estado.

Puntuación 18
#146
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Respeto a los del SAT por su opinión, pero que paguen por su delito. Aquí estamos todos puteados, y aquí hasta el más tonto sabe cómo acaba la historia si se instaura la cultura del saqueo. Si tú no respetas lo mío, yo no respeto lo tuyo.

Mi idea es "si no tienes, no consumas". Eso sí hace daño al sistema y cambia las cosas. Un sistema de trueque a gran escala, e incluso un mercado intenso de segunda mano, hace mucho daño. Un sistema donde cambiemos nuestros hábitos para no pasar mucho por centros comerciales acaba teniendo repercusión, y es perfectamente legal. Es atacar al mercado con sus mismas armas. Pero es más cómodo llevarse diez carros con comida.

En fin, ya veremos. Cuando nos saltamos las reglas del juego, TODOS acabamos haciendo trampas.

Puntuación 12
#147
Currito.
A Favor
En Contra

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año,

El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €

El 2º tte. Alcalde 47.000 €

La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)

El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)

El consejero jurídico del alcalde 50.024 €. (Un ruso de la antigua Unión Soviética que no sabe castellano)

El jefe de la policía municipal cobra 68.000 €.

¿Hay quien dé más?

Puntuación 18
#148
Torquemadas
A Favor
En Contra

Este es el verdadero espiritu del sindicalismo-comunismo-progresismo.

El robo y el desprecio de la propiedad privad, pero ojo, siempre que sea la de los demas.

Puntuación 10
#149
autogestión
A Favor
En Contra

Ojala todos los sindicatos fueran como el SAT

Puntuación -20
#150