Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jl
A Favor
En Contra

Esto es solo el principio.

Lo siguiente serán tiros y muertos por parte del poder establecido: ppsoe y sus basureros la policia.

El mundo, y concretamente españita, es una mierda muy grande.

Puntuación -8
#50
Toni
A Favor
En Contra

Que nacionalicen forzosamente los 80000 anuales del malnacido Gordillo y se lo den a los necesitados.

Puntuación 22
#51
fran
A Favor
En Contra

¡mafia comunista rusa, mafia comunista sevillana, mafia comunista de marinaleda, ladrones, un país que caiga en manos de esta gentuza, nos llevará a laa ruina!, ladrones, mangones, rufianes, totalitarios, dictadores, son una verguenza de ejemplo y de democracia, el alcalde de marinaleda el comunista rojo se lleva 80000 euritos todos los meses, mangante!, y luego su familia, amigos, conocidos, etc, egc, etc,r

Puntuación 11
#52
senogara
A Favor
En Contra

Un alcalde instigando al robo? Mal vamos

Puntuación 13
#53
felipon
A Favor
En Contra

Por que no asaltamos la cooperativa de Sanchez Gordillo, dice que le a vendido un barco de aceite a su amigo Chaves, el venezolano, le pago un viajecito que solo el avion a costado 6.000 €. Tiene la geta de cemento armado.

Puntuación 15
#54
Usuario validado en elEconomista.es
Petrus025
A Favor
En Contra

Pues yo le pediría al Sr. Sánchez Gordillo y todos a los que aplauden sus gracias, que digan cual es su domicilio y que mañana les asalten a ellos su casa y su despensa, a ver si les hace tanta gracia.

Por supuesto (viendo los excesos que han cometido algunos) que hay que reordenar el país,la administración, la política, la banca, las empresas.... pero siempre dentro de la legalidad.

Si ya nos saltamos la ley a nuestro antojo, ¿qué nos queda?

Puntuación 13
#55
Me cuadra
A Favor
En Contra

Joder qué nivel: Este es el sindicalismo de España, en estado puro. Es que los rojos son así, de verdad. Rompen todos los baremos de ignorancia y desvergí»enza. Ese es su modus opoerandi.

Escuché de alguien que robaba en el trabajo y (aparte lo que se quedaba), daba sobrecitos a quien creía merecedor, lo hacia para ganar adeptos y poder seguir lucrándose, pero no sacaba de su cuenta corriente y hacia lo mismo.

De verdad, es que son tan elementales que da la risa.

Puntuación 12
#56
Que pais
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios no me puedo creer que haya tanta gente a favor de los ladrones.

El dia que vayan a expropiar forzosamente vuestra casa ¿estareis tambien a favor?

¿Por que no van a las sedes centrales de los sindicatos, donde tienen guardadas las subvenciones con las que llevan toda la democracia expoliando nuestros impuestos?

Puntuación 19
#57
Juan
A Favor
En Contra

Este sindicato recibió en 2010 la flamante cantidad de 1.142,08 de subvención (fuente http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/16/pdfs/BOE-A-2011-3079.pdf). Ahora con los recortes no recibe nada.

Lo digo por esos incendiarios incultos que echan mierda procedente de su mente sectaria y contaminada en lugar de informarse y tener una opinión propia.

Puntuación 5
#58
blp
A Favor
En Contra

ya va alrevez el contador

Puntuación 8
#59
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

QUE LE QUITEN LA ROPA AL BARBUDO, Y SE LA DEN A LOS ETHIOPE.

ESTOS H.D, LA IZQUIERDA SI QUE DURANTE LOS 8 AÑOS, DIÓ Y REPARTIÓ DINERO HACIA EL EXTERIOR, DE LOS ESPAÑOLES, ROBARON A LOS ESPAÑOLES DINERO Y LO REPARTIERON FUERA.



Y AHORA VIENEN HACER ESTO.........VAYAN A TOMAR POR CULO, PAYASOS , DEMAGOGOS, LADRONES, ETC..........

Puntuación 8
#60
P. Pirrip
A Favor
En Contra

La propiedad privada es un concepto discutible y discutido. Desde ese punto de vista no deberían cobrar por los productos en Mercadona. Lo que pasa es que habría que poner un sistema para que los capitalistas repongan a diario los supermercados a pesar de no cobrar. En países solidarios y sostenibles como Venezuela están teniendo problemas de abastecimiento debido a la ideología neoliberal e insolidaria de los dueños de los colmados.

Puntuación -1
#61
Puvalski
A Favor
En Contra

Siembre vientos y recogerás tempestades, señores mangantes que robáis al pueblo , que solo sabéis robar al pueblo para haceros ricos y tener contentos a los estómagos agradecidos de los cargos de elección a dedo, prepararse por que lo que viene os va a gustar mas, y que conste que el Sr.de Mercadona no tiene culpa alguna pero la rebelión ha empezado

Puntuación 4
#62
wotan66
A Favor
En Contra

Esto tiene fácil solución, se pilla a los responsables y se les cobra de su bolsillo con la correspondiente sanción. Aquí hay mucho comunista si es con los bienes de los demás pero en cuanto les tocas el bolsillo se les terminan las ganas de militar en la izquierda.

Puntuación 15
#63
Uno +
A Favor
En Contra

Para todos los q están de acuerdo con estas medidas les sugiero que vallan comprando buenos sistemas antirrobo para sus casas, pq tan valido es robar en un sitio como en otro. O es q solo esta bien cuando roban a los demas?

Puntuación 15
#64
Alberto
A Favor
En Contra

Si estuvo la policía para evitar que los forcejeos fueran a más ¿por qué no evitó que se llevaran los nueve carros?

Si ese parlamentario y alcalde "no participó en la acción" pero estaba allí con un megáfono y listo para hacer declaraciones ¿no significa que sabía lo que se planeaba, e incurrió en una complicidad o encubrimiento incompatibles con sus cargos públicos?

¿Vamos a ver alguna medida legal o parlamentaria contra él, para afirmar que los problemas del país no se resuelven por ese camino?

Puntuación 16
#65
Atizapan
A Favor
En Contra

Señores empieza la funcion tomen asisnto!!

Puntuación 8
#66
billy
A Favor
En Contra

que espectaculo mas bochornoso, espero que la ley actue.

Puntuación 8
#67
Toni
A Favor
En Contra

Troika YA. Fuera PER para perros como gordillo y otros muchos en Andalucía. Fuera Tv públicas, fuera 50% de políticos. Fuera 99% de empresas públicas. Fuera autonomías. Fuera cargos centrales mamoneadores. REPITO. TROIKA YA!!!

Puntuación 9
#68
Rubén
A Favor
En Contra

La alternativa: guardias armados en los supermercados, para evitar robos como estos.

Puntuación 0
#69
vivapepa
A Favor
En Contra

los nuevos Robin Hood...vamos apañados....

Puntuación 1
#70
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

A LA CARCEL!!!!! INCREÍBLE!!!!! PERO SI ESTOS HAN SACADO EL DINERO PARA FUERA, EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, LOS REPARTIERON PARA EL EXTRANJERO Y EN MEZQUITAS, ETC......Y AHORA HACIENDO EL PAYASO, QUERIENDO SER COMO ROBIN HOOD, PAYAAAAAAAAASOSSSSS, ES LO QUE SON.A LA CARCEL POR ROBO!!!!

Puntuación 1
#71
B
A Favor
En Contra

EL 35 LOS MARCADORES TRI¡UCADO LE DAMOS NEGATIVO Y EMBOLSO POSITIVO, FA,CHAS. BRAVO POR GORDILLO

Puntuación -5
#72
sdf
A Favor
En Contra

Estos ladrones a la carcel orque no cogen el dinero que reciben en subvenciones van aal mercadona compran alimentos y luego se los dan al comedor social. Les gustaría que fuera otro a robarles a ellos? si comenzamos con la ley de la selva esto sera un caos.

Puntuación 7
#73
Alberto
A Favor
En Contra

Los que festejan esto como si fuera el camino a un mundo mejor ¿qué dirán si les tocan un solo billete de su cartera o un solo pan de su bolsa de las compras?

Puntuación 8
#74
cabreado
A Favor
En Contra

A 40 HARTO, TE VOY A CONTESTAR AUNQUE POR TU FORMA TAN GROSERA DE MANIFESTARTE NO TE LO MERECES.. LA EMPRESA MERCADONA NO TIENE LA OBLIGACION DE DAR DE COMER A LAS PERSONAS NECESITADAS DE ESTE PAIS, YA HACE BASTANTE EN DAR DE COMER A SUS TRABAJADORES EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, ESA OBLIGACION LA TIENEN LOS POLITICOS Y TAMBIEN LOS AGENTES SOCIALES Y QUE SON EN DEFINITIVA LOS QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A NUESTRO PAIS Y A MUCHOS ESPAÑOLES A PASAR HAMBRE. DE LA MANERA QUE HABLAS DEBES DE SER DE LOS DEL PESEBRE.

Puntuación 8
#75