Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ví­ctor
A Favor
En Contra

Rajoy, Andalucía te va a montar un pollo de mucho cuidado. Lo de hoy es un grano de arena de lo que se avecina. Andalucía ha despertado.

Puntuación -20
#25
Usuario validado en elEconomista.es
magoa_bsg
A Favor
En Contra

bien bien, un nuevo orden social, supongo que lo controlará el de los tirantes

Puntuación -20
#26
Andalusí­
A Favor
En Contra

Y, ojito. Mucho ojito como Mercadona interponga denuncia y haya una sola persona detenida. El boicot será total. A ver quién se cansa antes: ellos de vender o el pueblo de no comprar.

Puntuación -38
#27
cabreado
A Favor
En Contra

El otro día dieron la noticia en un programa de television que el jefe de la policia local de Marinaleda, cobraba más que el presidente Rajoy. El alcalde comunista de Marinaleda y sus amiguetes con el dineral de sueldo que cobran podrían dar de comer a los más necesitados. Ahora se ve que de dar de su dinero nada y de trabajar menos. Ahora asaltar lo ajeno eso sí. SINVERGUENZAS !!!!

Puntuación 64
#28
anonimo
A Favor
En Contra

Cuando he leido el titular he pensado que esto sólo podia haber pasado en andalucía, en efecto.

Puntuación 43
#29
adelante chicos soy el miembro del sepla
A Favor
En Contra

¿Y si ocupamos el chalé de la playa de un sindicalista??

¡AHHH ESO NOOO QUE SI QUE TENGO CHALÉ!,,,GRAN IMAGEN PARA ESPAÑA... SÍ SEÑOR.. ESTE DE MARINALEDA LLEVA VIVIENDO DE ESTE ROLLO DESDE QUE RECUERDOO Y TENGO YA 60

Puntuación 66
#30
A POR LOS DE LAS SICAVS
A Favor
En Contra

EL DUEÑO DEL MERCADONA NO ES DE LO PEOR QUE HAY EN ESTE PAÍS.

DEBERÍAN HACER ESTO CON LAS TIENDAS QUE TIENEN PROPIETARIOS QUE POSEEN SICAVS PAGANDO EL 1% DE IMPUESTOS.

LÉASE AMANCIO ORTEGA, BOTÍN Y COMPAÑÍA.....

Puntuación 5
#31
sergilf
A Favor
En Contra

Pues el Sr Parlamentario de la Junta de Andalucía renuncie a sus dietas y sueldazo en la Junta de Andalucía, hay que recordar que IU es socio de Gobierno con el PSOE

Puntuación 36
#32
marededeu
A Favor
En Contra

A dónde se los han llevado ???'

Puntuación 6
#33
JCOP
A Favor
En Contra

Hola soy Andaluz y manda huevos, que estos que asaltan mercadona despues te los encuentras en restaurantes de lujo y hoteles de 5 estrellas, seguro que necesitna dinero para seguir con su estilo de vida opulenta y por eso se estan haciendo notar para que el gobierno les junte las manos de dinerito para que se esten calladitos.

Puntuación 39
#34
sergilf
A Favor
En Contra

Que renuncie a su sueldo este Parlamentario de la Junta de Andalucía. El Sr Sánchez Gordillo es socio de Gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía

Puntuación 30
#35
Yomismo
A Favor
En Contra

España nunca ha sacado la guillotina a la calle, como lo hicieron los frenceses en su dia.

Los resultados para ambos pueblos, están a la vista.

Para los que se rasgan la vestiduras por acciones como éstas, nos están enseñando "la patita".

Puntuación 3
#36
¡Viva Franco!
A Favor
En Contra

" Mariano...se te va de la mano" asi comenzo el año 36 con los "rojos" de los sindicatos matando a todo quisque.Si no lo haces tu lo tendra que hacer otro que ponga a esta gentuza Sindicatos y a los dos jefes "rojos" en su sitio.

Puntuación -9
#37
Akira
A Favor
En Contra

Si nos aprietan a los empresarios, moveremos el negocio a otro sitio generando más paro. Este es un acto demagogo, por que no se fueron al parlamento a pedirles cuentas a los sres polítcos? el Sr. dueño de mercado se lo ha montado para tener un negocio que le ha hecho rico, cada uno de los que asaltaron el supermercado tuvo las mismas oportunidades, qué hicieron con su tiempo y su vida? Esto no es la España del Cortijo, donde la fortuna se heredaba, todos podemos ser empresarios si queremos, otra cosa es no quere pagar el precio en sacrificios y pedir un mismo nivel de vída, caramba, qué fácil, no?

Puntuación 43
#38
Marinero
A Favor
En Contra

í‹l tio se queda fuera, el precisamente que puede tener algún tipo de amparo.

Puntuación 8
#39
Harto
A Favor
En Contra

a 28 Cabreado y obnubilado.

Estimado forero. No tienes ni la más remota idea de lo que estás diciendo.

¿Viste esa información en Intereconomía?

Seguro que sí. Estáis hechos tal para cual.

!!Perropperos obnubilados, morderéis el polvo, muy pronto!!

Puntuación -33
#40
henri
A Favor
En Contra

Eutos aanalfabetos voluntarios del SAT ignoran que Mercadona no es una multinacional.Proxima acción: expropiación de la sede del SAT y de la vivienda del camarada Sanchez Gordillo.

Puntuación 22
#41
Viriato
A Favor
En Contra

Esto es un robo descarado. No tiene ni pies ni cabeza la actitud de estos sindicalistas, como alguien no tome rápidamente cartas en el asunto contra esta gente lo vamos a pasar mal. Con la mentalidad de estos sindicalistos, sociolistos y peperos ....vamos al caos.

Puntuación 18
#42
Harto
A Favor
En Contra

A 30

Yo me pregunto:

¿De qué te ha servido 60 años en tu vida?

Si las conclusiones a las que has llegado después de tantos años, sólo se me ocurre una razón, o eres un potentado económico y has gozado de sus privilegios y eres un perroppero obnubilado, en cuyo caso morirás igual que naciste, sin saber nada.

Puntuación -20
#43
Trabajador
A Favor
En Contra

Los sindicalistas han hecho lo que mejor saben hacer,...robar. Eso no es lo triste, lo triste es que la gente apruebe estas cosas. Somos un país de paletos, y así nos va...

Puntuación 27
#44
Vandalismo
A Favor
En Contra

esta es la manera de salir adelante?? de narices... muy bien si asi lo quieren perfecto pero una cosita por mera logica... en españa hay muchos comercios a los que atracar como vandalos, pero...? el saqueo dura poquito, si lo hacemos asi seguro que de esta manera si nos morimos de hambre. No es por nada, pero estos que han entrado ahi me juego el cuello que calladitos la boca tienen mas que muchos de nosotros guardadito. Pero vamos que no esperaba menos, y viendo los comentarios aun peor. Yo paso hambre muy a menudo, y no se me ocurre abrirle con una navaja el estomago a nadie o ir a robar a un pobre infeliz, y el que tiene dinero ahora mismo quizas es porque haya sabido hacer bien las cosas no? A mi estos sindicalistas no me tocan el corazon, sinceramente, me repugnan, solo dan una imagen de violencia patetica, todos en grupito a destrozar lo que le sale de los huev.os. Si casi todo el mundo quiere esto, muy bien, pero cuando haya sangre de verdad y os toque a vosotros luego no os quejeis porque quien siembra tormenta... aver cuando salimos a la calle a lo que toca realmente que es decir no no y no, que haciendo eso no haria falta ir con actos vandalicos pero vamos, que casi mejor que se termine el mundo este año como muchos decian porque si esto es lo que espera en los proximos años apaga y vamonos....

Puntuación 24
#45
Julian
A Favor
En Contra

Que un particular entre y robe para comer, se entiende. Pero esta banda de falsos? Porque no van a la junta? O a casa de griñan? O a la casa del antiguo directorbde empleo? A saquearla. Menuda calaña, asi vamos.

Puntuación 26
#46
Harto
A Favor
En Contra

A 37

Facha de merde, serás de los primeros a los que les cortemos los h..vos.

Puntuación -22
#47
Shark
A Favor
En Contra

Bonitos comentarios felicitando por la accion...., menuda poca vergüeza aplaudir acciones que van contra principios básicos de funcionamiento. Mañana que vayan gente sin hogar a casa de los sindicalistas y se apropien de habitaciones, para poder tener una casa..., a ver entonces que opinan... Demagogia pura de los que aqui aplauden

Puntuación 23
#48
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESO ESO LOS COMUNISTAS DANDO EJEMPLO, CLARO COMO NO ES SUYO, PERO LO SUYO QUE NI LO TOQUEN.

A CAGAR.SE CREEN ROBIN HOOD Y SON UNOS PAYASOS.

Puntuación 18
#49
jl
A Favor
En Contra

Esto es solo el principio.

Lo siguiente serán tiros y muertos por parte del poder establecido: ppsoe y sus basureros la policia.

El mundo, y concretamente españita, es una mierda muy grande.

Puntuación -8
#50