Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tt
A Favor
En Contra

Jajajaja Es como si van y lo hacen un grupo de políticos,los sindicatos depués de los políticos son los mayores ladrones de España,por que no compran esa comida con los millones de suvenciones que les unta el gobierno

Puntuación 6
#325
El carcutero de Esparta
A Favor
En Contra

Los cuchillos ya están afilados, cuando la clase media decida vamos a la matanza del neoliberal, que están bien alimentados y nos proporcionaran reservas para mucho tiempo.

Puntuación 0
#326
luis
A Favor
En Contra

sierro mis inberciones y me llebo el dinero fuera de españa entiendo que alla ambre pero asi no esto es un saqueo con todas sus letras

Puntuación 0
#327
Cirilo.
A Favor
En Contra

La izquierda saqueando como siempre.

Puntuación 5
#328
Gladys Lopez
A Favor
En Contra

Mirandolo bien es una buena forma de recuperar el poder adquisitivo que nos quito el Marrano. la próxima vez que tenga que llenar la nevera ya se lo que hacer.

Puntuación -4
#329
jm
A Favor
En Contra

es "una expropiación forzosa". Miedo me dan los que se creen en posesión de la verdad y no hay otra justicia más que la suya.

Puntuación 11
#330
molina
A Favor
En Contra

bueno ya estamos como en 1932,despues empezaran a robar y a matarypor ultimo la guerra,otra vez a aplastar a los putos rojos

Puntuación -1
#331
COMEDOR S. VICENTE DE PAUL
A Favor
En Contra

PUES SI NO LO QUIEREN DONDE LO LLEVARON, A NOSOTROS NOS VENDRIA MUY BIEN, PORQUE CON TANTO PARADO E INMIGRANTE, NOS TIENEN FRITOS.Y AQUÍ LA MARQUESA DE AGUIRRE, NO APORTA NADA PARA LOS POBRES.-

Puntuación -2
#332
un rojo
A Favor
En Contra

Molina:

La otra vez tuvisteis todo el Ejercito a vuestro lado, y el apoyo de nazis y fascistas (como vosotros). Aun así, se os resistió tres años, so flojos.

Si fuera por gays como tú, que no aplastas ni moscas, otro gallo cantaría.

Mucho bla, bla, porque creeis tener el apoyo del ejercito y la policia. Hoy día no está tan claro, so puercos.

Puntuación -2
#333
Usuario validado en elEconomista.es
Queosden
A Favor
En Contra

He leído los primeros comentarios y he sentido vergüenza ajena ¿ Acaso vivo en un Pais de perroflautas y muertosdehambre ?

Por lo que parece así es, pues ¡ Que os den !

Por si acaso estoy limpiando mi escopeta !!

Puntuación 1
#334
Usuario validado en elEconomista.es
Queosden
A Favor
En Contra

Para 332, que el estado no aporta nada so desgraciado?

Pero que pretendéis ¿Vivir del estado? .

Parásitos, al estado se aporta para recibir servicios ¿Que quereís recibir sin aportar ? Desgraciados !!

Ala y ahora a poner negativos perroflautas !!

Puntuación 3
#335
A Favor
En Contra

Yo trabajo en mercadona y si esto se convierte en un moda tonta, al final yo tambien acabare en el paro... Me parece vergonzoso... ¿Porque no se van a la moncloa y hacen una expropiación forzosa? Lo diré yo. No hay cojones.

Puntuación 3
#336
YO
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO DE RAJOY LLEVANDO TODO PARA GIBRALTAR, LS EMPRESAS DE LOS POITICOS LAS FORTUNAS, ASI DICE QUE NO HAY DINERO EN LA CAJA PARA PENSIONES NI PARADOS , NI SANIDAD NI EDUCACION.UN DIPU,TADO DE IU EN HUELGA DE HAM,BRE POR LOS PARAISOS DE GIBRALTAR, QUE RAJOY LLEVA EL BLAN,QUEO DEL DINERO Y NO PAGAN IMPUESTOS POR LAS EMPRESAS LUCRITIVAS DE SU CAS,TUZA_FUENTE PUBLICO_

Puntuación 1
#337
,
A Favor
En Contra

¿ POR QUE NO ARRE,TEN CON,TRA EL GOBIERNO? QUE SACA TODO LO DE ELLOS Y LO DE TODA LA CASTUZA REALEZA PA GIBRALTAR , Y EPRIETA A CURRANTE Y A LOS PARADOS, Y LAS FORTUNAS Y EMPRESAS DE LA CAS,TUZA ESCONDIDOS EN GRIBRALTAR. BLANQUE, DE LAS DRO,GAS Y DINERO SU,CIO DEL GOBIERNO

Puntuación 1
#338
Germán
A Favor
En Contra

Gentuza con genes bandoleríles, no pueden evitar lo que son, lo llevan en la sangre...

Puntuación 1
#339
Gus
A Favor
En Contra

Y qué hay de los Rolex de Méndez, los cruceros de Toxo o las mariscadas de los politicastros andaluces (por no decir los centenares de millones de ERES fraudulentos).

Pero no. El fin de cualquier saqueador es saquear las empresas privadas después de dejar en paro a la ciudadanía y haberle saqueado los bolsillos.

Puntuación 4
#340
A Favor
En Contra

Espero que Gordillo se quede flaco después de pasarse lo que le quede de vida en los juzgados. ¡Animo Mercadona, a por él!

Puntuación 1
#341
montil
A Favor
En Contra

La cultura del todo gratis durante años es lo que tiene. La justicia tiene que ser igual para todos, que sean juzgados y que paguen.

Puntuación 2
#342
ramon
A Favor
En Contra

la gente tiene hambre ¿ algo habra que hacer no? no digo que sea lo correcto pero las circunstancias obligan a hacer algo ya que a los gobiernos la gente no le importa, solo les importa la prima, el déficit, el peloteo y meter la mano cuando pueden o cuando hay en la caja de los ciudadanos de este pais.

Puntuación -1
#343
A Favor
En Contra

Si, mañana vamos a las casas de los sindicalistas, para ver si ellos están en la miseria o tan necesitados. Y sacamos lo que nos parezca de sus casas. Muchos de estos sindicalistas, van a sepelios de compañeros. Y cuando llega la hora de pagar consumiciones en la cafetería del tanatorio, y van e invitan a todo lo que haga falta. Y luego esas facturas las cargan a nombre del sindicato. Osea que las pagamos todos los españoles. Eso lo viví yo en primera persona, aquí en Orense, que es mi provincia. Uno de ellos iba a pagar, y otro le dijo. No, no pago yo que esto luego corre a cuenta todo del sindicato, así que podeis pedir lo que querais. Mira que bien, verdad. A cuenta de los españoles... Y así todos, los que han podido lucrarse, o beneficiarse, o apropiarse de los bienes públicos, lo han hecho. Y claro ahora así nos va,

Puntuación 2
#344
colegial
A Favor
En Contra

El Sr. Sánchez Gordillo es un impresentable, se creen todos que es el mejor, pero que pregunten en su pueblo, verán lo que dicen de él. Tiene atemorizados a la gran mayoría de sus paisanos.

Puntuación -1
#345
Geman
A Favor
En Contra

`Los felicito y aplaudo esto es lo minimo ,aqui seempieza e show sr gobernantes tambien se podria ir casa por casa de poiticos y bganqueros quitandoles todo o que se han robado.NO es broma seguro que sus casas de playa estam con sus motos de agua coches descapotabes y mas aqui hay que dares a todo el que la cago guste a quien le guste

Puntuación 1
#346
picarol
A Favor
En Contra

Son unos auténticos cobardes e indeseables, porque no asaltan Bankia se llevan dinero y compran comida , o la CAM o cualquier caja o banco que ha estafado a miles de personas , pero nooo eso nooo porque ellos están implicados en las estafas.

Son tan cobardes e indecentes que asaltan a un empresario que da trabajos a españoles.

Puntuación 2
#347
A Favor
En Contra

Pero............acabará cerrando el supermercado. Todos a la calle y nadie a quien robar. Eso sí! Ya no habrá ninguna cadena q malcompre los productos a los pobres agricultores, ganaderos, etc. Ojala vuelvan los pequeños comercios familiares a cada uno de los barrios.

Puntuación -2
#348
A Favor
En Contra

Estoy con este señor ya era hora coje alimento y es un ladron, low bankeros se llevan milex de millomex pero como llevan corbata son señores jaja que asco de pais de mierda peperos asquerosos

Puntuación 1
#349
tttt
A Favor
En Contra

para el 141 como se nota que no pasa hambre

Puntuación 2
#350