Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PACORRO
A Favor
En Contra

este medio censura.

Puntuación 6
#300
Carola la que se comió en gallo
A Favor
En Contra

Quitémosle todo a los que todo tienen y démosle a quienes nada tienen.

Puntuación 3
#301
Julio E.
A Favor
En Contra

Nuestros sindicatos continúan siendo verticales, cobran del Estado y bailan al son del PSOE.

Cambiaron el cara al sol por la internacional pero son los mismos cantantes de siempre. Ahora reciben euros no pesetas y tienen liberados que son los fascistas mafiosos que te informan los días de huelga, hasta la hora de la cerveza. Estos mantenidos defienden tus derechos pero no el pan de tus hijos. Te pasean por un bocata y te regalan la banderita para salir en la tele denunciando lo que ellos ayudaron a crear, después, si te he visto no me acuerdo.

Estos mantenidos quieren hacer un referéndum. Estos mantenidos que no vivirían sin la teta de los Presupuestos Generales del Estado, que no tienen representatividad, quieren hacer un referéndum para favorecer supuestamente el retorno de su jefe el Rubalasco a la poltrona de la Moncloa. Los que consiguieron cuatro millones de parados y gastaron el crédito de España en hacer aceras ya hechas quieren volver a la Moncloa apoyados por los sindicatos.

El PP no es mejor, tiene mucha mierda (corrupción) en sus filas pero tiene un mandato por cuatro años abalado por los votos de la mayoría de los españoles. En el 2016 volveremos a votar y viendo los resultados de las olimpiadas habrá que ir pensando en Rosa.

Puntuación 1
#302
Errantedivagante
A Favor
En Contra

¡Un ladrón y un delincuente al frente de un pueblo!, ¡qué interesante!, ¿No debería YA la fiscalía estar actuando de oficio contra estos CHORIZOS y el garrulo del alcalde estar YA a disposición judicial por ROBO CON FUERZA?

Puntuación -1
#303
EU
A Favor
En Contra

303 CON FUERZA ES EL GOBIERNO TERRO,RIS,TA ECHANDO A LAS FAMIAS A PA,LOS DE SUS CASAS Y DE SUS TRABAJOS, LAS SIGAS ESTAN PREPARADAS , EMPEZA LA JUSTICIA DEL PUEBLO

Puntuación 3
#304
Seligman
A Favor
En Contra

Sindicalistas de mierda, a vosotros un dia os embargaron el cerebro y ni siquiera intentasteis recueprarlo. Claro, ya no tiniais lo que hace falta para pensar.

dais pene

Puntuación 0
#305
Ramon
A Favor
En Contra

Bueno yo me pregunto cuando hay problemas de alimentacion en otros paises aqui en España se les envia alimentos via ONGS, pero cuando esto ocurre aqui en nuestro pais no hay nadie que ayude a esta gente luego donde esta la solucion o se da de comer o la gente lo robara, aparte que lo que sobra es comida se tira los excedentes para que los precios sean altos.

Puntuación 2
#306
mara
A Favor
En Contra

ya pero esta buena gente, que en definitiva, son policos, tienen buenos sueldos, y sino, que se lo digan, al gordillo este, este tambien es un buen pajarraco, y va de humilde el hombre.

Puntuación -1
#307
cazareyes
A Favor
En Contra

a los de los eres y la cocaina que los saquen de la carcel

Puntuación -1
#308
cazareyes
A Favor
En Contra

el sanchez gordillo ay la cago que busque los miles de millones que el chavez les ha dado a sus familiares si tiene tantos cojones

Puntuación 1
#309
Comodoro
A Favor
En Contra

Para el 303, la fiscalía esta pegandose una buena cena, con tus impuestos, y celebrando a tu salud, la indemnización que va a recibir Carlos Divar, por ser un buen corrupto del sistema.¿Te mola?

Puntuación 4
#310
Reiki
A Favor
En Contra

Curiosamente siempre roban los mismos.

Los sindicatos después de robar al obrero han decidido robar en los mercados ya que no quedan obreros al que robar.

LADRONES!!!!!! LADRONES!!! LADRONES!!!!

Puntuación 9
#311
Pepe
A Favor
En Contra

Que mierda de España, hay mas fascistas que cuando estaba Franco.

Puntuación 1
#312
No todo vale
A Favor
En Contra

Me parece muy loable el fin perseguido.

Pero la iniciativa deja de ser loable cuando la ley se la pasan por el forro del es_croto. Y lo mas preocupante es que muchísimos aqui lo habeis aplaudido.

Creo que hay mejores maneras de llamar la atención que saltarse la ley. Luego asi tenemos un gobierno de chorizos y todos asumiendolo....con un cargo público electo asaltando supermercados.....en fin...

Puntuación 4
#313
Comodoro
A Favor
En Contra

¡Ni robo ni leches! cuando se tiene hambre, se va donde lo hay. A partir de ahora, iros acstumnrando, porque esta sera una costumbre sana y habitual.

Mas barbaro e inhumano, es pasarse los derechos constitucionales por el forro, y quitar derechos laborales,para escfavorecer a las empresas privadas, y esclavizar a la clase media.

Puntuación -1
#314
un rojo
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa, fachas cagaos, cuando se exprime demasiado al pueblo.

Mucho partidario del orden establecido por los de siempre. Qué poco habeis protestado cuando los que expoliaban eran señores dignos de derechas.

Ahora ya hay cagalera por si hay revuelta social. Pues que sigan apretando los vuestros y ya veremos.

Puntuación -3
#315
rebeco
A Favor
En Contra

Mecadona al menos produce en España, da trabajo y reinvierte no como otros que nos sacan la sangre...A POR LOS CHINOS!!! ESOS SI QUE NOS ROBAN Y NO NOS DAN TRABAJO!

Puntuación -1
#316
rimon
A Favor
En Contra

pues no, a mi no me parece bien, 1º porque ya esta caritas 2º que porque no les pagan ellos los carros con todo lo que han mamado

http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

donde esta el dinero que se han enbolsillado de nuestros impuestos

Puntuación 4
#317
TOMELLOSOc
A Favor
En Contra

Supongo que estos izquierdistas tan preocupados por el hambre que pasa la gente donaran parte de su sueldo a la gente necesitada. Y ademas de ROBAR -no lo llamen de otra manera- a Mercadona cuanto de su propio frigorífico -que supongo estará lleno- han puesto en los 1000 kilos de comida. Como siempre hay que ser solidario con lo de los demas "LO MIO PA MI, Y LO TUYO A COMPARTIRLO". Vaya caradura tienen. Los delincuentes a la cárcel.

Puntuación 3
#318
con el alcalde
A Favor
En Contra

¡Ay, papa, que peligra la propiedad privada!

¿Que pasa, peperos? Tenéis cagalera por si el pueblo se rebela, a que sÑ

Lo único que importa es mantener el órden establecido, por vosotros, claro.

Veremos que pasa si los cerdos derechones que tanto os gustan siquen apretando.

Puntuación 0
#319
Un rojo
A Favor
En Contra

Pal imbécil 318:

Predicad vosotros con el ejemplo, "cristianos" de mierrrda.

Hay que dar de comer al hambriento...¿no os acordais?

Mucho amor cristiano y polhas en verso, pero no os preocupa más que vuestra pasta, so fariseos, jesuitas.

Puntuación -3
#320
Javier
A Favor
En Contra

Esto es e principio,les aseguroque luego vendran bancos y demas.No o veo mal si es para comeres mas a los bancos no le vendria mal que unos cuanros robibin hood los visitaran. muy honorables señores sindicalistas los aplaudo

Puntuación 1
#321
XABI
A Favor
En Contra

ESTO EMPEZO HOY, VAMOS GOL,GA,ROS DE LAS PE,LO TAS FAS,CIS,TAS ASE,SI,NOS

Puntuación -4
#322
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

LA GENTE ESTA HASTA LOS COOOJO.... DE LOS ENGAÑABOBOS DE LOS POLITICOS. ESTO EMPIEZA ASI Y SE SABE COMO ACABA.

Puntuación 3
#323
joan4
A Favor
En Contra

Que vayan al Parlamento Andaluz, que és donde estan los verdaderos ladrones, de traje y corbata.Hundienddo cajas de ahorro, falsificando EREs , Subvencionando las empresas de la familia Chaves y Guerra

Puntuación 5
#324
tt
A Favor
En Contra

Jajajaja Es como si van y lo hacen un grupo de políticos,los sindicatos depués de los políticos son los mayores ladrones de España,por que no compran esa comida con los millones de suvenciones que les unta el gobierno

Puntuación 6
#325