Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

comentarios359WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 359

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROBAR
A Favor
En Contra

NO HAY QUE EXTRAÑARSE!

es lo que han hecho siempre los COMUNISTAS: ROBAR!

pero ojito si intentamos robar a alguno de sus multimillonarios líderes, nos cortarían la cabeza!

Puntuación 1
#225
rod
A Favor
En Contra

La ley debe actuar y castigar a estos ladrones. Y, aún por encima, roban los sindicatos. Pues a quitarles las subvenciones. Y en Andalucía que llevan cobrando el PER muchos años. Que vergüenza!

Puntuación 2
#226
Kjh
A Favor
En Contra

SINVERGíœENZAS.

LADRONES.

A alguno de vosotros os gustaría que robaran en vuestra casa para dárselo a los necesitados?

Puntuación 4
#227
pepero2
A Favor
En Contra

Para HARTO.De la forma de espresarte no hay duda de que eres un amargado ya que no has sabido triunfar en la vida, lo cual lo pagas con la gen que si lo ha hechoy a montado empresas y ha dado trabajo.No seas ENVIDIOSO y se emprendedor.

Puntuación 3
#228
BASTA YA GAVIOTOS
A Favor
En Contra

OIR PEPEROS VATICANO Y MONARQUIA AQUI VA CORRER LA SANGRE, YA HABEIS APRETADO DEMASIADO Y HABEIS ABUSADO DEL PUEBLO , QUE ES QUIEN MANTIENE EL PAIS A FLOTE. LAS FUERZAS PUBLICAS ESTAN CON EL PUEBLO , POIRQUE ELLOS SON EXPLO,TADOS Y RECORTADOS SUS DERECHOS. ESTAIS SOLOS VANQUEROS POLITICOS REALEZA Y VATICANO

Puntuación -2
#229
Gobernator
A Favor
En Contra

Los sindicalistas hacen lo único que saben, robar. Estos malnacidos no sirven para otra cosa, todos ellos son inútiles perdidos, incompetentes laborales y sociales, parásito del resto. Crea más riqueza un Mercadona que todos los sindicalistas del país juntos.

Puntuación 9
#230
nec
A Favor
En Contra

colapso social

Puntuación 3
#231
paco
A Favor
En Contra

Cómo puede haber gente que aplauda esto? cuánto retrasado dios mio, este país es peor de lo que pensaba.

Puntuación 9
#232
jesus
A Favor
En Contra

Esto es una verguenza de pais. Ya estais todos los sindicaleros haciendo comentarios hoy , prision para los delincuentes . Si quereis hacer algo bien se lo pagais de vuestro bolsillo

Puntuación 4
#233
Trabajador
A Favor
En Contra

Viva Mercadona, vivan los trabajadores de Mercadona.

Puntuación 3
#234
Usuario validado en elEconomista.es
kalakukko
A Favor
En Contra

Eso de que expropian para darselo a los comedores sociales no se lo traga ni su abuela.

A estos vagos/mangantes sindicalistas los encarcelaba a todos por robar propiedades privadas.

¿ Por qué no roban a los " señóritos andaluces " que son los que los explotan en la agricultura y ganaderia en Andalucia ?.....Pandilla de vagos mantenidos con los falsos ERES y demas corruptelas.

Puntuación 4
#235
edus
A Favor
En Contra

Primero el per, despues chanchullos, mas tarde robar en supermercados, menos trabajar lo que haga falta, pais................................

Puntuación 5
#236
Una diversion
A Favor
En Contra

Que bien se lo pasan los liberados sindicales!

para trabajar no sirven, pero para robar...

Puntuación 6
#237
Coherencia ideológica
A Favor
En Contra

Este pequeño incidente, produce risas en el capital. A gran escala, seria una iniciativa solida, para poner el inicio de la solución a la actual situación social, que no económica. 6 millones de parados, es un gran ejercito, en el mundo no hay un ejercito tan numeroso, si tienen un general civil con agallas y sensatez suficiente como para llevar un gran proyecto, seria la madre de las batallas.

Puntuación -2
#238
a las mariscadas
A Favor
En Contra

pues esos centros comerciales son maquinas de recaudar dinero del estado: 1/5 de las ventas es IVA que recauda el estado, mas luego los seguros de los trabajadores y su IRPF, y estos demagogos en lugar de reclarmar a los politicos y toda la cadena hasta donde llega la ayuda al pueblo y que hacen con los impuestos que nos expropian, esta gentuza generadora de ruina y miseria se van a robar al super, cuando a los centros sociales la comida se debe llevar al por mayor

Puntuación 4
#239
Atizapan
A Favor
En Contra

SDindicalista tenia que ser. Mira que si esto lo hacen parados de verdad y necesitados. Pero estas ratas sindicalistas son odiosos. La gente deberia de entrar en sus sedes y sacar de alli tantas subvenciones como sea posible. Esta escoria sindical va de salvadora y FORMAN PARTE DE LA CORRUPCION ESPAÑOLA!!!

Puntuación 9
#240
FAKUNDO
A Favor
En Contra

BASTA TERRO,RISTAS POLIRUCUCHOS QUE NO OS VOTO NADIE NI AVOSOTROS NI AL PAPON DEL P, REY . ESTAIS AHI DE OCUPAS¿ OS HABEIS ENTERADO BIEN? DE OCKUPAS ARUINASTEIS A LOS ESPAÑOLES TRINCANDO TODOS Y LLEVANDO A PARSISOS FISCALES. LOS SINDICATOS SOMOS EL PUEBLO, TRABAJADOR Y EXPLOTADO. ESTO VA SER PEOR QUE EL 36 , PORQUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS UNIDOS TODOS , CONTRA LA CASTA QUE SE COLO COPN MENTIRAS EN EL PODER. VAIS PAGAR TODAS LAS PERRA,DAS AL PUEBLO ¿ HABEIS ENTENDIDO ESTAFAMDORES?

Puntuación 1
#241
UI
A Favor
En Contra

PUES CLARO QUE SI!!! Y ESTO ES LO QUE VA A PASAR CUANTO MAS RECORTE ESTE GOBIERNO INUTIL. CON EL PAN NO SE JUEGA.

Puntuación 0
#242
MARIBEL
A Favor
En Contra

Vaya pinta gandul que tiene el del gramofono.

Seguro que lleva liberado desde los 20 años

Y hoy tuvo que trabajar, por eso lo hace tan agusto.

Puntuación 3
#243
a las mariscadas
A Favor
En Contra

por cierto, estos nacionalistas andaluces no han tenido huevos de asaltar un lidl, no vaya a ser que la neoliberal señora Merkel se enfade y la noticia traspase fronteras a las alternativas que tenemos al despotismo del PP+PSOE

Puntuación 4
#244
Coherencia ideológica
A Favor
En Contra

Pues a mi en mi ciudad, el alcalde del PP, nos despropia de nuestro poder adquisitivo, a base de multas absurdas e

impuestos abusivos, y ningún derechista, sale en los foros denunciando, ni criticándolo, ni tachandolo de vagos mamandurrios. ¡¡¡exijo, que me defiendan los héroes justicieros de la derecha, yo también tengo derechos igual que el mercadona!!!

Puntuación 0
#245
Chorizos
A Favor
En Contra

El pollo no se llama Ignacio Sánchez Gordillo sino Juan Manuel Sánchez Gordillo.

(Lo digo no sea que la policía vaya a tener problemas para llevarle al juzgado)

Puntuación -2
#246
Juan
A Favor
En Contra

Estos señores son unos capullos,quien nos están robando no es Mercadona,sino los políticos y banqueros,Mercadona nos da trabajo,sois unos ignorantes

Puntuación 7
#247
repartidor
A Favor
En Contra

Esto en china no pasa, al que se desliza un poco de la senda le cortan la cabeza y la dejan en la plaza del pueblo para que los demás sepan lo que hay....

y aquí nos exigen por el bien del pueblo que hagamos lo mismo que allí¡¡¡¡

cada vez entiendo mejor a AZNAR cuando decía que a los que luchan contra el estado de derecho no se les puede aplicar las normas del mismo estado que quieren derrocar... en realidad lo decía con relación al terrorismo, pero puede servir para muchos otros casos.

Puntuación 0
#248
Chorizos
A Favor
En Contra

Esta es la realidad del pollo del megáfono:

Viajando en primera a costa del "pueblo"

http://mvgre.blogspot.com.es/2012/06/sanchez-gordillo-viaja-en-primera.html

Puntuación 1
#249
jope
A Favor
En Contra

vaya, alguien ha hablado del 36, como no.

pero realmente sabeis lo que paso. os lo explicare:

una panda de inutiles y mafiosos sociatas, quiso implantar su mafiosa e inutil ideologia, teniendo el poder de manera totalmente antidemocratica.

pero un general con 20000 moritos, los dio por el c.y puso el pais en orden.

queridos perros sociatas, para alimentar una revolucion, hace falta coraje. en aquella epoca, ya se vio la cobardia y vileza que os caracteriza.

si ahora pasara otra vez, os aseguro que volveria a ocurrir, porque ante todo.

SOIS UNA PANDA DE COBARDES INUTILES Y VAGOS.

sociatas=mafia inutil

Puntuación -2
#250