Mérida, 13 mar (EFECOM).- Los trabajadores de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura anunciaron hoy que irán a la huelga el próximo 25 de marzo debido al impago de las tres últimas mensualidades, lo que ha provocado que la plantilla pase por auténticas "penurias económicas".
Así lo aseguró a Efe el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura, José María Rosado, quien precisó que el paro afectará a los centros que la asociación tiene en Mérida, Cáceres, Badajoz, Zafra y Plasencia.
Rosado explicó que la Junta de Extremadura proporcionó un aval a la asociación para pagar los salarios atrasados, pero la empresa sólo ha abonado una parte de los sueldos.
El dirigente sindical subrayó que los trabajadores han prolongado su espera por la sensibilidad que tienen hacia las personas con síndrome de Down, pero la situación ha comenzado a ser "insostenible".
Apunto que varias personas con síndrome de Down también forman parte de la plantilla y, por lo tanto, también están afectados por el impago de los sueldos.
La Asociación Síndrome de Down de Extremadura complementa la atención que ofrece la Administración regional para estas personas, con servicios de atención temprana y de inserción en el mercado laboral. EFECOM
jcd/cgr/lgo
Relacionados
- Madrid. los trabajadores de la limpieza estudian volver a la huelga despuÉs de semana santa
- Madrid. los trabajadores de la limpieza estudian volver a la huelga despuÉs de semana santa
- Vivienda. huelga de los trabajadores de la construcciÓn de gerona el prÓximo viernes
- Madrid. el 75% de los trabajadores secunda la huelga en los laboratorios clÍnicos, segÚn ccoo
- Los trabajadores de Cepsa viven una nueva huelga que durará 10 días