París, 11 jul (EFECOM).- El déficit de la balanza comercial de Francia fue de 1.797 millones de euros en mayo, lo que supone una reducción del 11,1 por ciento frente a los 2.022 millones de abril, según informó hoy la Dirección general de Aduanas.
En mayo las exportaciones francesas fueron de 33.113 millones de euros y las importaciones alcanzaron los 34.910 millones, y en ambos casos avanzaron poco más de un uno por ciento.
En los primeros cinco meses del año el déficit acumulado del comercio francés llegó a los 10.229 millones de euros, superior en un 10,3% a los 9.271 millones del mismo período de 2005, según una nota de Aduanas.
Por sectores, la compra en mayo de productos del sector de la energía, como petróleo y gas, ha tenido como consecuencia una factura deficitaria por valor de 3.780 millones de euros, inferior en menos de un punto porcentual a los 3.810 millones de abril.
En el ámbito industrial se ha registrado un aumento de las importaciones de aparatos audiovisuales, ligadas sobre todo a la celebración del Campeonato del Mundo de fútbol.
Una de las partidas de referencia es la venta de aviones Airbus, que en mayo fueron veinte, por un valor de 1.213 millones de euros, frente a los veinticinco aparatos comercializados en abril y un montante de 1.428 millones (-5%). EFECOM
jgb/chg
Relacionados
- Déficit comercial francés alcanza 1.797 millones euros en mayo
- El récord del déficit comercial chino mete presión a Pekín para que eleve el yuan
- Déficit comercial rumano aumenta un 43 por ciento
- Montilla reconoce existe "un problema" déficit comercial economía
- Déficit comercial enero-abril subió 20%, hasta 27.999,7 millones