El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha asegurado hoy que continuarán denunciando los "abusos" contra los ciudadanos que cometa el Gobierno de Mariano Rajoy a pesar de la carta remitida por el Ministerio de Sanidad en la que insta a Facua a eliminar de su web en 15 días este tipo de campañas bajo riesgo de ser expulsada del Registro estatal de Asociaciones de Consumidores, algo que entre otras cuestiones supondría la retirada de subvenciones por parte del Ejecutivo.
"Facua no va a arrodillarse por un puñado de euros ante un Gobierno que nos pide que nos callemos", ha sentenciado Sánchez. En una rueda de prensa en Sevilla, el portavoz de Facua ha criticado que la misiva recibida por parte del Ministerio supone "un insulto a la democracia". "Es la primera vez que una organización ciudadana ajena al terrorismo sufre este tipo de amenaza y chantaje por parte del Gobierno", ha apostillado.
Así, ha reconocido que perder las subvenciones estatales haría "un daño importante" a la asociación, pero ha subrayado que éstas suponen sólo un porcentaje de la financiación de esta asociación, que cuenta con "cerca de 100.000 socios", buena parte de los cuales abonan una cuota anual. "Nos haría mucho daño, pero no nos va a hundir", ha apuntado.